Johnny Depp cumple 59 años este 9 de junio, y a lo largo de su vida nos ha dejado personajes y transformaciones impactantes. Ha cambiado cientos de veces su aspecto para dar vida a numerosos personajes en el cine: Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Willy Wonka, Jack Sparrow, el sombrerero loco de Alicia en el País de las maravillas, entre otros.
Depp, de ascendencia francesa, alemana, irlandesa y cherokee, se califica a sí mismo como "un perro mestizo". El exotismo del actor y su carisma hicieron que en dos ocasiones, en el 2003 y el 2009, fuera elegido como el hombre vivo más sexy por la revista estadounidense 'People'.
El actor inició su carrera actoral a los 21 años de edad, debutando en la gran pantalla en 1984 con la película de terror 'Pesadilla en Elm Street'. Asimismo, luego participó en 'Platoon' y la miniserie '21 Jump Street' (Nuevos policías) que lo convirtió en un ídolo adolescente.
Un actor multifacético
Sobre esa línea, Depp no paró su carrera y el público lo vio crecer con el tiempo. Su primera caracterización impactante llegó con 'Eduardo Manostijeras' en 1991 y poco antes de la entrada en la década del 2000 ya lucía un aspecto más maduro en 'Miedo y asco en Las Vegas'.
En el 2003, su incorporación en la historia de 'Piratas del Caribe', logró que Johnny Depp terminó por comprarse al público, de hecho, es su personaje más emblemático dentro del "vox populi".
Posteriormente, vinieron participaciones del actor en 'Charlie y la fábrica de chocolate' (2005), 'La novia cadáver' (2005), 'Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet' (2007) y 'Alicia en el país de las Maravillas' (2010), todas ellas con personajes con caracterizaciones exageradas.
Si bien, Depp se mantuvo vigente y continuó participando de proyectos cinematográficos, en la actualidad, forma parte del grupo 'Hollywood Vampires', junto al cantante Alice Cooper y el guitarrista Joe Perry. De hecho, recientemente anunció el lanzamiento de un álbum junto a Jeff Beck a quien acompañará en su gira musical.