Delfina Pignatiello (22) anunció que decidió abandonar la natación de alto rendimiento. Lo hizo a través de sus redes sociales con un comunicado lleno de emoción en el que dio a entender que hasta hoy llegó su legado en el deporte. En su carrera, obtuvo medallas en Mundiales Junior, Panamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud. Representó a Argentina en Tokyo 2020.
La nadadora supo ser campeona mundial juvenil en Indianapolis 2017 y medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en su carta admitió que ya hace unos meses decidió definitivamente alejarse de la competencia profesional y se encuentra enfocada en estos momentos en la fotografía.
"En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión", indicó Delfina, y agregó que: "El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo".
En la carta en la que anunció su retiro, Delfino Pignatiello habló sobre su nueva vocación, la fotografía: "Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta", expresó la joven de 22 años.
"El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. e hace muy feliz y me hizo soñar devuelta. Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo", dijo Delfi en su carta.
"Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser", finalizó, Pignatiello, llena de emoción y entusiasmo con sus fans.