Santiago "Chano" Charpentier fue noticia en los últimos días debido a que fue internado en el Sanatorio Otamendi después de haber sufrido una recaida con su adicción a las drogas. Mientras tanto la causa que lo tiene implicado a él y a un policía bonaerense, que le disparó en julio de 2021 tras un altercado en su casa en Exaltación de la Cruz, acaba de tener un revés inesperado.
Los abogados de Facundo Amendolara habían solicitado a la Justicia que sea sobreseído de la causa, sin embargo el pedido fue denegado rotundamente en los últimos días. Según informaron fuentes judiciales, el fallo fue dictado por el juez de Garantías 2 de Campana, Julio Andrés Grassi, a raíz del pedido de sobreseimiento efectuado por los abogados defensores del policía Facundo Amendolara.
A través de un escrito de cinco páginas al que tuvo acceso Telám pudo conocerse que el magistrado no hizo lugar al pedido de los letrados ya que Amendolara aún no fue indagado en la causa, “por lo que el órgano persecutor no ha determinado aún las circunstancias fácticas de la o las conductas que pretende, o no, atribuirle al imputado”.
Hasta el momento el policía no había sido llamado a una declaración indagatoria por el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, Martín Zocca, ya que para el mismo no había mérito para llevarla a cabo.
En comunicación con Telám los abogados Fernando Soto y Martín Sarabbi, quienes representan al oficial bonaerense aseguraron que durante esta semana solicitarán al nuevo fiscal, Alejandro Irigoyen, que su cliente sea llamado adeclaración indagatoria, “así se resuelve la causa”.