La semana pasada, Thelma Fardin estalló en sus redes sociales y reveló que por pedido de Juan Darthés se están demorando las audiencias en la causa judicial contra el actor: “Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria”, expresó la actriz en su Instagram.
Esta vez, la actriz reveló que está a punto de presentar la denuncia ante las Naciones Unidas (ONU) debido a las demoras que hay en el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés que se viene llevando a cabo en Brasil.
La actriz comentó que llevará la presentación ante la ONU en Ginebra con el patrocinio de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, ya que " se ocupa de que se cumplan los derechos del niño".
Al explicar la razón detrás de la elección de la asociación de Estela de Carlotto, Fardin explicó en C5N que "estamos hablando no solamente de mi integridad sexual, sino de la integridad sexual de una niña. Yo en ese momento era una niña y me contemplan los derechos del niño".
La causa contra el actor inició el 11 de diciembre de 2018 cuando la actriz lo denunció públicamente ante la Justicia. A pesar de que Thelma busca que se haga justicia hace casi 4 años, hace pocos días se conoció que el juez que lleva la causa en Brasil, Alí Mazloum, aceptó el pedido por parte de la defensa de Darthés para postergar la realización de las audiencias que faltan para terminar el juicio.
Para la joven actriz, la estrategia del equipo jurídico del actor es ralentizar el proceso. "Buscan que esto se dilate, ganarme por cansancio y que en el camino me quiebre y que la causa prescriba y que él no tenga que cumplir una pena. Su estrategia es que se juegue con los tiempos del juicio para que prescriba", acotó Fardin.
La interpreté además relató la ardua experiencia que está experimentando al llevar al actor frente a la Justicia, aunque el juicio ya lleva avanzado un 80% del proceso: "Aunque yo siempre digo que siempre es mejor el paraguas de la Justicia, el proceso judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en Argentina, ni en Brasil".
Esta es no es la primera vez que la actriz relata las complicaciones que experimentó con el proceso judicial: “Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria”, se quejó en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram con el título Harta de tanta injusticia en este mundo.
"El juez de Brasil, Ali Mazloum, aceptó el pedido de la defensa de Darthés para seguir dilatando las audiencias que faltan para terminar el juicio, porque evidentemente no quieren llegar al final”, señaló en ese texto.