BMW M, el departamento de altas prestaciones de BMW, lanzó una edición especial del BMW M4 CSL del que sólo se producirán 1.000 unidades en la planta de Dingolfing (Alemania).
El modelo, que se comenzará a fabricar en julio y ahorra 100 kilogramos de peso en comparación con el BMW M4 Competition Coupé, presenta un diseño exterior con superficies de fibra de carbono y el acabado de pintura exterior Frozen Brooklyn Grey metalizado con detalles en rojo para el capó, el techo y las taloneras.
En este vehículo que sirve para celebrar los 50 años de BMW M se destacan elementos exclusivos adicionales como la parrilla con los riñones de BMW, el divisor delantero y las rejillas de ventilación de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La tapa del maletero cuenta un con alerón trasero integral específico para el modelo.
El vehículo del segmento premium de tamaño mediano es la variante más potente del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología M TwinPower Turbo, ya que su potencia ha aumentado 40 caballos con respecto al BMW M4 Competition Coupé, alcanzando ahora los 550 CV. Se completa con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades.
El equipamiento de serie incluye el BMW Live Cockpit Professional formado por una agrupación de pantallas digitales, el sistema de navegación BMW Maps y el asistente personal inteligente de BMW, mientras que el BMW Head-Up Display con elementos específicos M está disponible como opción.
En cuanto a sistemas de asistencia, incluye el control de la distancia de aparcamiento; el aviso de colisión frontal; el aviso de cambio involuntario de carril y el aviso del límite de velocidad. El de acceso confort, la alarma, el Driving Assistant y el sistema de asistencia al aparcamiento están disponibles como opción.