Roberto Pettinato tomó la decisión de ausentarse de su programa de radio, pero dejó un audio pidiendo disculpas a sus oyentes por sus dichos que generaron un importante repudio. Tras el incendio que se produjo en el departamento de Belgrano en el que se encontraba su hijo, Felipe, y que terminó con la vida de su amigo, Melchor, el conductor lo definió como “desopilante”.
“Hoy Roberto Pettinato no va a asistir y no lo hará hasta el día lunes, pero nos mandó un mensaje para compartir con todos ustedes en este momento", empezó el programa en Radio Pop 101.5, según anunció la locutora que quedó a cargo del ciclo. Luego, la producción puso al aire el audio de Roberto.
"Hola, les habla Roberto. Quiero contarles que por los hechos de público conocimiento lamento enormemente lo que estamos viviendo ambas familias y demás afectados", dijo Pettinato en el inicio del audio que pasó en su programa.
Y añadió: "Esto ha sido realmente la verdad una tragedia que nadie espera jamás que suceda en la vida de uno. Al comienzo del programa de radio de ayer me había enterado exactamente minutos antes de un hecho a medias del cual yo no tenía información precisa y mucho menos dimensión del suceso, y aún menos de la muerte de Melchor, amigo íntimo de mi hijo Felipe".
Luego advirtió que durante los días de esta semana se va a enfocar en su hijo, su familia y los allegados de la víctima: “Y a disposición, desde ya, de la familia de Melchor, a los que les envío nuevamente mi más sentido pésame por esta tragedia".
Por último, concluyó: "Espero profundamente que sepan comprender mi ausencia en estos días, pero es necesario centrarme en ayudar a mi hijo por el momento que nos toca vivir. Así que es así, gracias a todos por su comprensión de verdad y nos escucharemos pronto".