El 28 de septiembre de 2010 el mundo del espectáculo quedó conmocionado tras la muerte de Romina Yan, , la actriz que nació fruto de la exrelación entre Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
Cris Morena reflexionó sobre cómo fue vivir sin su hija y cómo logró vivir con ese dolor y poder salir adelante. En diálogo con La Nación, la productora contó: "Entré en un espacio mío que no conocía. Nada combinaba y ahí sí tuve miedo. Fue un dolor tan agudo que todo me provocaba mucha, mucha, angustia".
"Me decían que vaya a ver a tal persona o participe en tal grupo que me iba a ayudar. Hice todo y nada funcionó. Lo que sí funcionó fue el amor de mis nietos y tener que estar bien para ellos", agregó Cris.
Gracias a sus nietos comenzó a ponerse de pie pero un viaje a Berlín fue revelador y un momento clave en su vida para ver cómo seguir: "Tenía aprehensión por lo que habían hecho con los judíos. Y pensé 'si esta ciudad se recuperó, yo también puedo hacerlo'".
Romina Yan falleció el 28 de septiembre de 2010, a causa de una aneurisma, que la haría ingresar al Hospital de San Isidro a las 16.30 horas, ya sin signos vitales. Durante 50 minutos los médicos intentaron reanimarla, pero a las 17.20 de la tarde los médicos declararon que había fallecido.