El Primero de nosotros -la tira, que protagonizan Benjamín Vicuña, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Mercedes Funes, Paola Krum y Damián de Santo- es una de las ficciones más vistas en la actualidad. La historia gira en torno a Santiago (Vicuña), quien descubre que tiene cáncer cerebral y debe enfrentar un desenlace inevitable.
Esta trisísima situación despierta un temor general en su grupo de amigos y, claro, los invita a reflexionar sobre la vida que llevan y las decisiones que toman a diario.
Uno de los personajes más queridos por el público es, sin duda, el que interpreta Damián de Santo. Nacho es un cariñoso y ejemplar padre de familia que un día se anima a contar su gran verdad: le gustan los hombres.
La decisión de vivir en Córdoba
El actor está casado con Vanina Bilous y vive en Córdoba desde hace más de 20 años. “Nosotros viajamos con Vanina el 2000 porque Vanina tenía algunos problemas de salud y a mi se me ocurrió preguntarle al médico si podía llevarla a Córdoba”, contó el actor en una extensa entrevista que le dio a Para ti.
“Yo hacía 15 años que venía al Hotel de Actores de vacaciones, y el médico me dijo que sí. Ni bien llegamos a Giardino, Vanina -que sufría muchas hemorragias- no tuvo una pérdida más.
Y ese año un amigo nuestro nos trajo a ver estos terrenos y nos enamoramos del lugar”, contó el actor.
“Así que dejamos unas ojotas que eran mías abajo de una piedra y después que compramos los terrenos a particulares y de remate, nos instalamos y empezamos a mover las piedras para poder reubicar todos los terrenos y empezar a armar la obra y plantear dónde iba ir cada una de las cabañas que ya habiamos decidido construir”, continuó De Santo su relato.
“Ya nacido Joaquín, casi por inaugurar, Vanina me dice "¿movés esta piedra grande para ver si hay bichos abajo?" ¡Y abajo estaban las ojotas!… Antes de inaugurar, parece una locura, acá no había nada, era sierra virgen, en esta zona que está fuera del pueblo había 6 casas y ahora hay más de 200”, explica entre risas.
“Yo siempre le decía a Vanina cuando la conocí que quería vivir en otro lado que no fuera Capital Federal y soñaba con tener hotel o una hostería... Después lo pensamos mejor y creímos que las cabañas eran más convenientes para un lugar así, para que la familia disfrute, pero como no sabíamos cómo nos iba a ir hicimos una cabaña en cada lote por las dudas”
“Si nos iba muy mal, vendíamos una cabaña con lote y nos íbamos desprendiendo. Pero gracias a dios con los altibajos y todo seguimos teniendo las cabañas, todo sigue funcionando y felices de estar acá”, concluyó el actor en Para ti.