Una de las mejores apuestas que propone Netflix en el último tiempo es descubrir distintas producciones de diferentes países. Pero últimamente, España viene sumando éxito tras otro, como es el caso de Bienvenidos a Edén la nueva miniserie española de Netflix, se estrenó hace 2 días y ya está en el top global de la plataforma.
La serie se ubica segunda en el ranking global y quinta en Argentina. Se trata de 8 capítulos que tratan de misterio y redes sociales, algo que va de la mano con una serie del mismo país ya conocida por muchos, "Élite".
La historia arranca con un mensaje de texto desde un número desconocido que hace que la vida de un adolescente cambie por completo, aquel que le llegue el mensaje es elegido por el misterioso Edén para participar en una "experiencia inmersiva".
Sólo Zoa y cuatro jóvenes más reciben la pulsera azul y acceden a probar la bebida "Blue Edén". Pero, cuando despiertan a la mañana siguiente, descubren que están atrapados en la isla y que ahora deben vivir en Edén, una comunidad altamente vigilada de la que intentarán escapar.
El reparto de la nueva serie española
El papel de Zoa lo interpreta Amaia Aberasturi, famosa por la película Akelarre. Los líderes de la fundación Edén son Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (el argentino Guillermo Pfening). También en el reparto, se destaca a la cantante mexicana, Belinda en el papel de África, que llega con Zoa a la isla.
Otros personajes que participan en la serie de Edén son Diego Garisa (Ibon), Ana Mena (Judit), Berta Vázquez (Claudia), Irene Dev (Alma) y Sergio Momo (Nico). Por su parte, Berta Castañé interpreta a Gaby, la hermana de Zoa.