Liliana Caruso reveló cómo fue su lucha contra el cáncer de mama – GENTE Online
 

Liliana Caruso reveló cómo fue su lucha contra el cáncer de mama

La periodista de América recordó cómo le detectaron la enfermedad y cómo la enfrentó.

Liliana Caruso es una de las periodistas de América Noticias y, en diálogo con Primicias Ya, contó detalles sobre su lucha contra el cáncer de mama.

"Al cáncer la gente le tiene miedo. No lo vamos a negar. Es una enfermedad y la tenemos que llamar por su nombre. El cáncer es tratable y, tomado a tiempo, curable", reveló a ese medio. Y agregó: "A veces, algunos te miran como diciendo ‘uy, pobre mujer' y yo no tengo problema en decir 'tuve cáncer' porque lo tomo con naturalidad".

Al relatar su historia que comenzó en 2004 con un fuerte dolor muscular, Liliana le recomienda a todas las personas que estén en una situación similiar que no tengan miedo."No pienses lo peor. Esa es la cuestión y la base de todo. No hay que preocuparse, hay que ocuparse".

 "En enero, empecé con un malestar en la espalda y le eché la culpa a la computadora, a un tema de mala postura. Pensé que era algo traumatológico", recordó.

Además del dolor muscular que no cesaba, Liliana se descubrió una bolita debajo de la axila y su ginecólogo minimizó el tema: "El malestar no pasaba... un día veo una bolita, que estaba abajo de la axila. Voy a mi ginecólogo y me dice: 'esto es producto de una mala depilación, un pelo encarnado, que produce una inflamación'. Me voy a mi casa, pero el dolor seguía. Me cambian la medicación y no mejoraba".

Un año antes, Caruso se había hecho la mamografía de rutina y no le habían encontrado nada: "En septiembre de 2003, me había hecho una mamografía, por control, y no había nada de qué preocuparse".

Meses después, el malestar continuaba y su médico le recomendó hacer una nueva mamografía y el estudio no salió bien. "A mitad de año, vuelvo al ginecólogo y me dice 'no podemos esperar más, vamos a hacer una nueva mamografía'. Cuando hago la nueva mamografía, las cosas no salen bien. Hacemos la magnificación, ahí me dice: 'hay que buscar a un especialista en cáncer de mama y un psicólogo'", recordó.

En la entrevista que brindó a Primicias Ya, Liliana recordó cada paso de su enfermedad. Después de los estudios, le hicieron un análisis que determinó que las células eran cancerígenas y había que hacer una masectomía.

"Yo le dije: 'Voy a poner lo mejor de mí, quiero vivir, tengo dos criaturas que tengo que mantener, que hacer crecer, que son mis hijos. Eso me impulsa a ponerme en sus manos y hacer lo usted me diga'", recuerdó.

 "Me operé un 9 de diciembre de 2004. Tuve una mastectomía. Me sacaron la mama derecha. Después empecé quimio, el 20 de enero, que duró seis meses. También hice rayos durante un mes y tomé cinco años una pastilla (tamoxifeno) porque mi cáncer era hormono dependiente", contó.

A 18 años de haber superado el cáncer, Liliana se convirtió en un ejemplo para otras mujeres que están pasando por la misma situación.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig