Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza son unos de los humoristas más reconocidos del país. En 2003 se pelearon y no volvieron a trabajar juntos a este año que volvieron con shows en Rosario y Carlos Paz.
La separación del dúo nunca se terminó de entender y en las últimas horas, Cherutti y Artaza revelaron qué fue lo que los llevó a separarse hace casi 20 años y por qué decicieron volver a actuar juntos.
De acuerdo a lo que expresaron, la pelea fue por motivos políticos. Artaza quedó atrapado en el corralito de 2001 y lideró protestas contra los bancos. Esta le molestó en su momento a Cherutti.
"Yo me puse a hacer política con el corralito y el teatro se llenaba de políticos, de dirigentes. Estábamos en un gran éxito, pero es cierto que yo distraía la parte privada. Y si le costó entenderlo a mi familia, ¿cómo no le iba a costar entenderlo a Miguel? Un poco la política fue la que nos dividió", explicó Artaza, en diálogo con Jorge Rial en Sobredosis de TV.
Y Cherutti agregó con humor: "Lo gracioso es que, cuando yo llegaba al teatro, siempre conversábamos con Nito sobre la función que íbamos a hacer. Un día llego, abro la puerta de su camarín y por ahí estaba Luis D'Elía, o Mauricio Macri... Era raro todo".