Este viernes por la noche, LAM (América) abordó una tremenda denuncia vinculada a la fallecida Beatriz Salomón. Sus hijas, Noelia (21) y Betina (18), tienen miedo por lo que puede suceder con su padre, Alberto Ferriols. Pero, ahora, se suma un contundente avance: Betina denunció a su papá.
Ángel de Brito le dio el pase a Andrea Taboada, quien fue la responsable de comunicarse con Betina y sus allegados para conocer de primera mano todo lo que sucede en el entorno de las hijas de Salomón. "Lo que pasó ayer, exactamente, fue una denuncia que hizo Betina, que es la menor de las hijas de Beatriz Salomón y Alberto Ferriols. Ferriols ingresó a la casa diciendo que se iba a quedar a vivir allí", describió la panelista.
"Miedo que ellas sentían y sienten de vivir con Alberto Ferriols. Denuncias graves. Rompieron el silencio, al menos conmigo, en enero. Pero esto viene ya desde hace mucho tiempo", advirtió Taboada. Y luego aportó: "Betina es la que está más decidida a ir contra su padre por cosas que ella tiene que contar en la Justicia".
"Todo se fue demorando de alguna manera porque estaban las clases, los exámenes, el tema de la pandemia, el miedo que tenían las chicas de hablar; todo se fue estirando en el tiempo. Pero ayer a la noche, Betina Salomón no aguantó más", desarrolló. Por su parte, el conductor remarcó que "hace cuatro meses que por lo menos tenemos conocimiento de esto, pero lo hacemos público ahora con el aval de la chicas".
Más adelante, De Brito leyó al aire algunos fragmentos de la denuncia formal que realizó Betina en la comisaria. "Hoy hay una denuncia policial, la denuncia es por 'amenaza simple', en circunstancias en donde se encontraba en su domicilio e ingresó su padre, quien se dirigió a su cuarto y le comunicó que se iba a quedar a vivir en el domicilio. Y que su perro se tenía que ir. La denunciante reaccionó escapándose de su domicilio, habiendo juntado algunas pertenencias y dirigiéndose al domicilio de su tío Daniel Salomón", leyó de la denuncia.
"Hablan del temor que le tienen a su padre, de la venta de un auto que era de Beatriz Salomón. También lo acusan de vender sin permiso la ropa de Beatriz Salomón a clientas de Ferriols. Y, otra de las cosas que denuncias acá, es la prohibición de contacto con sus tíos", agregó el periodista.
En otro tramo del programa, se puso al aire el audio de Betina, que le grabó (el 29 de enero pasado) a Andrea Taboada para pedirle ayuda. "Hola Andrea, soy Betina Ferriols. Quería hablar con vos porque necesito que me ayuden. Estuve estos últimos años con mi papá y no estuve nada bien, pero quería hablar con alguien porque ya es tiempo, no aguanto más", dice Betina.
Y cuenta: "Me da miedo lo que pueda suceder después de que mi padre se entere de que puse un abogado para contar las cosas, porque no me dejan contar nada. Y tienen miedo de que yo haga algo. Ya me hicieron cosas para que no hable, entonces por eso vengo a pedirle ayuda a mis tíos".