En el Día del Animal, María Becerra increpó a Leopoldo Soler, intendente de Ullum, San Juan, por proponer sacrificar perros callejeros – GENTE Online
 

En el Día del Animal, María Becerra increpó a Leopoldo Soler, intendente de Ullum, San Juan, por proponer sacrificar perros callejeros

Este 29 de abril se conmemora el Día del Animal y la cantante expresó su repudio contra el funcionario sanjuanino que propuso sacrificar perros que no hayan sido adoptados en un plazo de 6 meses.

Este 29 de abril se celebra el Día del Animal y las redes sociales, además de inundarse de fotos de mascotas, se llenaron de reclamos por los derechos de los mismos. Muchos famosos suelen manifestarse a favor de los animales y tal fue el caso de María Becerra - activista vegana - quien alzó la voz a favor de quienes no pueden hablar.

Resulta que el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, difundió una iniciativa para asesinar perros callejeros que no fuesen adoptados durante 6 meses. Entonces la cantante mundialmente conocida - que viene de triunfar con su presentación en los Grammy - , compartió una historia con la noticia y pidió a gritos “no por favor, no permitamos esto”.

La intérprete de “Acaramelao” es amante de los animales y así lo ha demostrado en más de una ocasión. Esta vez no iba a ser la excepción para defender a sus queridas criaturas.

La medida que quiere adoptar el intendente de Ullum en contra de los perros

Una de las primeras figuras que levantó en sus redes la propuesta de Leopoldo Soler fue la modelo plus size Mar Tarrés. “MEJOR CAMBIEMOS EL TÍTULO! Si los políticos no hacen nada bueno en 6 meses los sacrifiquemos a ellos, ¿les parece bien?”, escribió en el pie de foto de un comunicado, donde se daba a conocer la iniciativa del intendente sanjuanino.

Leopoldo Soler, explicó que, en una primera instancia, los animales que se encuentren en la calle serán ubicados en Centros de Zoonosis y si no reciben adopción serán sacrificados. “Vamos a hacer un refugio para perros callejeros, pero quiero que se entienda que todo lo que tengo en mente es para cuidar a los ciudadanos. Es por eso que el destino final de los animales que no sean reclamados por sus dueños o que no sean adoptados, será la eutanasia”, declaró al respecto.

Finalmente la iniciativa fracasó en el Concejo Deliberante de Ullum, ya que aseguraron que la propuesta va en contra de una ley provincial. En San Juan la ley impide matar perros que hayan sido abandonados o, inclusive, aquellos que estuvieron involucrados en un ataque violento. En muchos casos son enviados a refugios a cargo de las ONG que tratan de reeducarlos.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig