Hace menos de un mes estallaron las redes sociales con la noticia de que Clemente “Corchito” Zavaleta había sufrido un terrible accidente en un partido de polo.
A raíz del impacto el joven tuvo graves lesiones en el tronco del cerebro, algunas costillas fracturadas y uno de sus pulmones quedó comprometido. Inconsciente, sin que los médicos de primeros auxilios lo pudieran hacer reaccionar, fue llevado de urgencia en helicóptero a un hospital en Miami. Durante algunos días Clemente peleó por su vida y aún hoy continúa recuperándose lentamente del susto que se llevó él y toda su familia.
Actualmente se encuentra en terapia intermedia y según la revista Pronto en los próximos días será trasladado a una clínica de rehabilitación. Es por esto que su familia junto a la comunidad de polo comenzó una colecta para poder cubrir todos los gastos de su internación.
El monto total a recaudar es de 800 mil dólares y para esto, a través de Gofundme, se puede colaborar con el joven deportista. La iniciativa nació desde Grand Champions Polo Club y en estos cinco días que llevan de recaudación, llegaron a 31 mil dólares. Esta cifra se va actualizando minuto a minuto y se espera conseguir la totalidad en las próximas semanas.