Uno de los conflictos más polémicos que del 2020, previo a la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19, fue la salida de Érica Rivas en el esperado regreso de "Casados con hijos", en su versión teatral.
Luego de varios rumores en donde la productora encargada del espectáculo afirmó que ella no quería estar y por su parte la actriz decía que la habían echado, Rivas decidió romper el silencio y contar su visión de los hechos a casi dos años del frustrado debut.
La obra de teatro de Casados con Hijos, basada en la popular sitcom estadounidense que tuvo su versión argentina, nunca llegó a presentarse en la cartelera porteña a pesar de su gran demanda de entradas. Todos los actores principales habían cerrado su participación en el espectáculo, inclusive Luisana Lopilato quien reside la mayor parte del año en Canadá. Sin embargo, de un momento a otro se conoció que la actriz que interpreta a la confrontativa María Helena, Érica Rivas, había "decidido no formar parte del elenco".
Esta noticia entristeció a los fanáticos y, a su vez, generó revuelo en la prensa. “Yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron”, se excusó Rivas en aquel entonces. Ahora, diálogo con Filo News, para su segmento 'La Caja Negra', decidió revelar el verdadero motivo de su desvinculación.
Fiel a su estilo, la actriz habló sin tapujos y expresó que la echaron de la obra “por romper las pelotas”. “Como mujer, como actriz, como feminista, para mí era re importante. Lo que pasa es que no voy a hacer cualquier cosa, pero bueno. Me sigue doliendo lo que hicieron ellos. Me duele, fue feo. Mandar un mail privado a un programa de esos horribles. Me echaron porque soy un grano en el orto”, explicó.
La palabra de Flor Peña sobre Érica Rivas
La conductora dialogó con el programa Implacables y contó sobre la obra: "Estoy muy contenta porque es un proyecto que teníamos ganas de hacer hace mucho. Se postergó por la pandemia. Tuvimos que devolver muchísimas entradas. Pero el 2023 nos va a encontrar juntos de nuevo".
Ante la consulta sobre si habían elegido alguna actriz para reemplazar a Érica Rivas, Flor contestó sin entrar en detalles: "No. Vamos a estar solo nosotros".