Hennessey, el fabricante de hipercoches con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha comenzado la producción de su pick-up más grande hasta la fecha: el Hennessey Mammoth 1000 6x6 TRX.
La enorme camioneta de 719 cm de largo eclipsa a los autos y camiones comunes gracias a su tamaño y también a su poder ya que los ingenieros de Hennessey aumentaron el rendimiento del motor Hellcat V8 de 6.2 litros en más de 300 caballos de fuerza para alcanzar 1.012 CV.
El torque necesario para propulsar el camión monstruo se mejora de manera similar, con un total de 1.314 Nm después de un incremento de 433 Nm.
Además de las mejoras de rendimiento, la nueva camioneta cuenta con un completo equipamiento todoterreno, desde ejes traseros con bloqueo y suspensión Bilstein, hasta ruedas de 20 pulgadas cubiertas con neumáticos de 37 pulgadas.
La Mammoth 6x6 se basa en la base RAM TRX y agrega un tercer eje, lo que extiende la longitud de la camioneta y también su espacio de carga cavernoso.
“Todo en el Mammoth 6x6 es más grande, más malo y más imponente; además, sigue siendo súper rápido, a la vez que es una potencia todoterreno total. Es el rey indiscutible de la carretera”, afirmó John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la compañía.
Con un precio de 450.000 dólares, incluida la Ram TRX básica, el Mammoth 6x6 de cuatro puertas cuenta con defensas delanteras y traseras mejoradas y una deslumbrante variedad de luces LED junto con un interior a medida, lo que se suma a la exclusividad de este vehículo especial.
Hennessey tiene un historial de éxito en lo que respecta a camionetas 6x6 gigantescas y exclusivas. La compañía ha construido y entregado más de 20 camionetas VelociRaptor 6x6 y Goliath 6x6 Silverado a clientes de todo el mundo.
Este sólido desempeño en el mundo de los tres ejes se basa en los más altos estándares de satisfacción del cliente. Para subrayar esta dedicación a la calidad todos los modelos de Hennessey se ofrecen con amplias garantías. El Mammoth no es diferente, se beneficia de una cobertura integral de 2 años o 350.000 kilómetros.