Este jueves la salud de Chano Charpentier volvió a estar en boca de todos, luego de que en Intrusos confirmaran que el cantante se encuentra internado en la clínica Vida Sana Puiggari, en la provincia de Entre Ríos.
Según contaron en el programa de espectáculos, el exlíder de Tan Biónica estará internado hasta el sábado 23. Además, informaron que le harán una serie de chequeos y luego continuará con el tratamiento por sus adicciones, a tan solo 9 meses de haber sido baleado en el abdomen por un efectivo policial, durante un brote psicótico.
"Chano está otra vez internado. Esta vez está en la clínica Vida Sana, en Entre Ríos, en donde él ya estuvo internado. Me lo confirmó una persona muy cercana a él", expresó Maite Peñoñori. "Le van a dar el alta el sábado, para estar en el casamiento de Jorge Lanata. Él va a estar en la mesa principal. Son muy amigos", agregó la panelista de Intrusos.
Las internaciones de Chano Moreno Charpentier
La zigzagueante carrera de Santiago Moreno Charpentier, más conocido como "Chano", quien alcanzó la fama a mitad de 2010 junto a la banda Tan Biónica –que integraba con su hermano Bambi– estuvo marcada por sus altibajos emocionales y sonados escándalos, producto del consumo de drogas, problemática que reconocía públicamente y con la que lucha desde hace dos décadas.
Como es sabido, su problema de adicción a las drogas que tanto preocupa a sus amigos y familiares, fue un tema complejo. En junio pasado, entrevistado por La Nación, el músico contaba que cada vez que sufría recaídas y volvía a consumir no tenía problemas con internarse.
Pero, según contó, hubo una situación preocupante y "muy fea" para el artista que le impidió la autointernación en una oportunidad. "Cuando fui a internarme a la clínica a la que iba siempre y me dijeron que no, que no me podían tomar así como estaba, que necesitaba algo más intensivo que no quiero ni nombrar... fue muy feo", explicó.
Según información a la que accedió GENTE, incluso sus amigos como Leo García intentaron ayudarlo sin suerte. Según le reveló García a sus allegados, le presentó a un chamán con el que se trató en su momento y que lo guió para que se purgara a través de un ritual con ayahuasca. Al parecer, el acompañamiento del músico, que lo siguió de cerca y estuvo pendiente de esa alternativa, tampoco consiguió que retomara la calma.