Florencia Peña va a ser una de las protagonistas de Network, la obra teatral basada en "una película de los años '70 (Ndr: 1976, dirigida por Sidney Lumet) que ganó muchos Premios Oscar", según contó la actriz en una conferencia de prensa que se realizó ayer en el Teatro Coliseo.
Junto a Coco Sily, Eduardo Blanco, Cesar Bordón y Pablo Rago, la también conductora de televisión interpretará a Diana Christensen, personaje que en "Poder que mata", como se llamó el film en Argentina, personificó Faye Dunaway.
Florencia explicó que "es una película que habla de los medios de comunicación, hasta donde estas dispuesto a llegar; cuál es la verdad, qué es lo nos cuentan, si es mentira, si es verdad; en qué creemos cuando vemos las noticias". Peña dijo que le "parece muy de vanguardia" porque "es una pieza que se escribió hace muchísimos años". Además está contada con mucha tecnología y muy moderna".
En relación al rol de los medios de comunicación en la actualidad, dijo que "es preponderante, que debería haber más responsabilidad en qué es lo que se cuenta y cómo se cuenta". Además, agregó que ella "es de las que creen que no existe la libertad de prensa, pero sí existe la de empresa" y que "depende de los intereses qué es lo que se cuenta y cómo se cuenta".
La obra, que es una versión de Juan José Campanella, el director de cine premiado con el Oscar por "El secreto de sus ojos", en 2009, tendrá la dirección general y puesta en escena de Corina Fiorillo. Además, en diseño de Escenografía estará Jorge Ferrari. Por otro lado, el director audiovisual de la obra será Maxi Vecco y el diseñador de luces, Ariel del Mastro. El diseño de sonido estará a cargo de Gastón Briski y el diseño de estuario de Mercedes Colombo.
Por último, Flor Peña habló de su futuro casamiento con Ramiro Ponce de León al deslizar que no tenía “mucho para contar” sobre el tema porque se lo acababan “de proponer”. Añadió que “en algún momento de este año nos vamos a casar” y que eso “la sorprendió” porque era algo que habían hablado con su pareja pero que había quedado en el pasado.