Una mujer quemó a una nena de 3 años con aceite hirviendo y su familia exige justicia en Florencio Varela – GENTE Online
 

¡Indignación en Florencio Varela! Una mujer quemó a una nena de 3 años con aceite hirviendo y su familia exige justicia

Briana se encuentra hospitalizada con el 12 por ciento de su cuerpo con graves quemaduras. Sus allegados salieron este lunes a las calles para exigir la clausura del local gastronómico donde ocurrió el accidente.
Actualidad
Actualidad

Este lunes por la noche, una protesta (que incluyó corte total de la Avenida Calchaquí de la localidad bonaerense de Florencia Varela) se llevó a cabo por parte de familiares, amigos y vecinos de Briana, la niña de 3 años que fue víctima de graves quemaduras en la piel a causa de haberse quemado con aceite hirviendo que se le cayó a una empleada de un restaurante en esa localidad sobre la pequeña.

Mientras se encuentra hospitalizada a la espera de mejoras en su delicado estado de salud (ya que tiene 12 por ciento de profundidad en sus quemaduras), sus seres queridos salieron a la calle a reclamar por la clausura del local gastronómico.

"Ella está gravísima, en estado delicado de salud. Es realmente desesperante lo que ha pasado, un accidente tremendo. Pero que envuelve un montón de negligencia, ¿qué hacían con aceite hirviendo fuera del ámbito de la cocina? La chiquita no ingresó a la cocina, (la trabajadora) salía con esta olla de aceite hirviendo para ir a otro lugar y la chiquita que iba al baño se la cruzó", señaló Soledad Larghi en el noticiero de América TV.

Por su parte, el cronista que se encontraba en el lugar donde se desarrolló la protesta relató: "Familiares, amigos y vecinos de Briana, esta nena de 3 años que el jueves, alrededor de las 12 del mediodia, estaba con su mamá en el local y de manera inexplicable una empleada sale con una sartén con aceite hirviendo. Cuando la nenita quiere ingresar al baño, esta mujer derrama todo el aceite sobre ella".

Graciela, la mamá de Briana, exigió la clausura del local donde una empleada quemó a su hija con aceite hirviendo

"Mi nena está grave, está con 12 por ciento de quemaduras en la cara, en el pechito y los brazos, parte del tobillo y la rodilla", describió Graciela para dejar en claro la gravedad de la situación en la que se encuentra su hija Briana.

"Lo único que pido es que me clausuren este local porque sigue abierto desde el día jueves que pasó esto, que ninguno se acercó aunque sea hasta el hospital a ver a la nena", advirtió.

Y añadió: "La empleada desde el día jueves no viene más a trabajar. Le pedí datos a la dueña y no me los quiere dar, le pedí las cámaras y tampoco me las quiere dar. Le pedí más información a la dueña para saber dónde vive y hacerle el reclamo a la casa, tampoco me quiere dar nada".

Luego, recordó cómo fue la terrible secuencia donde su hija fue víctima del negligente acto de la empleada del local gastronómico: "Nosotros nos sentamos para pedir el menú. Mi nena quería hamburguesa con papas fritas, entonces viene la empleada y pide el menú. Justo cuando mi nena se me escapa, como una criatura de tres años que no tiene conciencia y que se te escapa, y se va hacia el baño, sale la empleada, la choca a la nena, tira el aceite hacia la pared y de la pared rebota hacia la nena".

"Ahí es donde una de las empleadas, la misma que la quemó, le sacó el buzito, la alzó para arriba y la dejó con las patas colgando, casi me la mete en la heladera. Justo llegó un patrullero que me llevó al hospital. Pero ellos no fueron capaz de acompañarme aunque sea hasta el hospital. No se hicieron cargo de nada. No me acompañó ni una empleada hacia el hospital", apuntó.

"Pido justicia por mi hija, que ella está muy mal. Los médicos me dijeron que hay que esperar hasta que la nena recomponga la piel o sino va a cirugía", señaló. En ese sentido, aseveró que "este negocio no está habilitado. Lo único que pido es que me clausuren este negocio porque mi hija no puede quedar así".

"Lo único que quiero es hacer marcha por esto, para pedir justicia. Quiero que me clausuren este negocio y ahí yo me voy tranquila a ver a mi hija, y me quedo tranquila que se clausuró. No quiero que siga trabajando porque desde el día jueves ese negocio sigue laburando. Hoy es mi hija, mañana puede ser otra nena", concluyó.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig