Hoy en Socios del espectáculo -el programa que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en eltrece- Mariana Brey afirmó que sostiene la información que dió la semana pasada: La China Suárez habría pronunciado la polémica frase de la que ella no se hace cargo, el año pasado, en una reunión con personas de su entorno.
"Esta información no es actual, es del año pasado: cuando ocurrió el Wandagate. Yo me atreví a contarlo y explico cómo fue la situación. El año pasado, en medio de esa situación, todos los periodistas intentábamos tener información sobre la China Suárez y era dificil porque ella decidió no hablar públicamente", empezó a contar Mariana Brey, panelista del programa Socios del espectáculo.
"De hecho ella sólo habló con (Alejandro) Fantino porque él la contrató para esa entrevista. Es totalmente lícito que ella haya decidio cobrar por esa entrevista, no lo juzgo. Después, la verdad, no sé si ella habló con algún periodista en forma privada pero yo intentaba tener información sobre cómo estaba viviendo el wandagate", continuó explicando la periodista.
"Ella esa frase -"Yo no soy Rosa de Berazategui, soy La China de zona Norte"- la dijo en un entorno privado y yo decidí hacerla pública. Me hago cargo de eso. Ella esa frase se la dijo a una persona amiga. Es más, yo no dije adelante de quién dijo esa frase", continuó Brey.
"A ver: no hice nada distinto a lo que hicimos todos los periodistas el año pasado. !Todos queriamos saber cómo estaba transitando la China Suárez el Wandagate! No teniamos su palabra, la única voz que teniamos era la de Wanda a través de Yanina (Latorre), a quien ella eligió para hablar", siguió la panelista su relato.
"En ese momento todos queriamos averiguar y hablábamos con amigos de La China. En todas esas conversaciones que tuve con el entorno de la China surge esa frase, me cuentan que ella no lo estaba pasando mal. Y ahi me dicen que ella dijo: "Yo no soy Rosa de Berazategui..." , como aclarando que ella no era cualquiera", explicó Brey.
"A ver, podría haber dicho: "Yo no soy Mabel de Temperley", es una frase hecha que lo que quiere decir es que ella está más alla de todo: que tiene un nombre que va más allá de todo. Pero, aclaro, yo lo que estoy haciendo es interpretar su frase. Eso es todo. Y otra cosa: yo aseguré que fue algo que dijo el año pasado en el medio del escándalo con Mauro, no es un dato nuevo, de ahora", concluyó la periodista su relato.