Hay historias de éxito que en el detrás no son tan perfectas y justas como el público a menudo piensa... Como lo que le sucedió a Alejandra "Locomotora" Oliveras un 20 de mayo del 2006, cuando se consagró campeona del mundo en el peso supergallo de la WBC en México, la boxeadora venció por nockout a Jackie Nava. Pero el detrás de escena fue mucho más fuerte de lo que cualquiera esperaría.
Es que la boxeadora confesó 16 años después en el programa radial Todo Pasa que unos días antes de viajar a pelear a México, encontró a su marido teniendo sexo con su hermana, algo que la dejó hecho pedazos cuando debía estar con la mente en la pelea, pero que por su esfuerzo y voluntad, no le impidió dar el máximo de si misma.
De hecho, ella misma confiesa que esta situación fue la que le dio fuerzas también para darlo todo en el boxeo: “Diez días antes de irme a México a pelear por el título del mundo, encontré a mi marido en la cama con mi propia hermana”, confesó la boxeadora.
Ls historias de Locomotora Oliveras están siendo trasladadas a las pantallas de Amazon Prime, ya que su vida ha sido ejemplo de una superación constante y una motivación para muchos: “Me fui a México con el corazón destrozado, creo que me vengué con Jackie Nava por lo que me había pasado”, dijo entre risas.
“Me quería morir, fue una puñalada por la espalda. Para no llorar, entrenaba, porque sentía que no podía suspender el sueño de mi vida. Demoré como un año en estabilizarme, en recuperarme. En ese momento él era el amor de mi vida. Que te traicionen de esa manera duele hasta los huesos”, explicó Locomotora sobre como llegó a canalizar esta dura situación que vivió y como fue que hizo para superar las heridas, no tanto de los golpes, sino las más duras, las del corazón...