Fabiola Yáñez dio a luz este lunes por la madrugada a su primer hijo Francisco Fernández Yáñez. Según lo compartido por la primera dama en sus redes sociales, el niño nació a las 01.21 de la madrugada, mediante cesárea, en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.
Francisco pesó al nacer 3510 kilos y tanto él como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud, según lo trascendido por las fuentes oficiales.
El valor del parto humanizado
Durante el post parto se respetó lo que se conoce como ‘parto humanizado’. Los especialistas en salud comprenden que este trato por parte de los centros de salud hacia sus pacientes es vital para el ‘binomio madre e hijo’.
La OMS remarca que el binomio madre e hijo es “el conjunto humano creado por la mujer progenitora y el producto de gestación o nacido vivo que requiere de un entorno sano y seguro, para el adecuado desarrollo físico y social”. Evitar el desapego precoz favorece entre muchas cosas una mejor lactancia.
Como parte del post parto humanizado se promueven prácticas beneficiosas para el binomio madre - hijo como el “contacto piel a piel”, el corte tardío del cordón umbilical y la lactancia materna exclusiva, entre otras.