Tras dos años de espera, Maroon 5 se presentó finalmente en Argentina ante más de 50.000 personas en el Campo Argentino de Polo y más de 100.000 que lo disfrutaron a través de la transmisión exclusiva de Flow.
Pero previo al tan esperado espectáculo, la tarde noche del viernes contó con la apertura musical de Dj Mailbox, productor e ingeniero de sonido de Maroon 5, y la cordobesa Zoe Gotusso, quien deslumbró a los presentes con su cálida y dulce voz.
Zoe Gotusso es una artista que con su magnetismo y sus composiciones se ha consolidado como una de las cantantes más resonantes de la nueva generación de músicos en Argentina. Por estos días, desarrolla un tour de más de 60 conciertos por Iberoamérica, con el que ya se presentó en España, Colombia, Ciudad de México y varias ciudades argentinas
El último año, Zoe recibió dos nominaciones para los Latin Grammys como “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Canción Pop / Rock” por su sencillo 'Ganas'. Además, ganó el premio Gardel al “Mejor Álbum Pop”, categoría que compartió con Tini y Lali, fue elegida por Spotify para encabezar la campaña Equal, con una gigantografía en Times Square, Nueva York, grabó una reversión de su sencillo “María” para las emblemáticas Gallery Sessions y fue invitada por Leiva para cantar la canción “infinitos” de su último álbum.
Zoe Gotusso: "Voy a hacer música hasta que ya no esté más acá"
"Estoy muy contenta y agradecida de que me hayan invitado a calentar el escenario de tremenda banda. Estoy contenta porque mi música va a llegar a nuevas personas", expresó Zoe en diálogo con GENTE minutos previos a su concierto en el Campo Argentino de Polo.
"Yo canto sobre mis verdades. No tengo que defender nada, comunico y disfruto", señaló en relación a la empatía y conexión que genera en el público a través de sus canciones. En ese sentido, se refirió a la variedad generacional que hay en sus shows: desde niños y papás, a veinteañeros y adolescentes. "Abro las puertas a quien quiera venir. Por eso me parece atinado que me hayan invitado hoy, Maroon 5 es una banda que mi madre y mi hermanito escuchan... es bastante familiar. Y cuando yo invito gente a mis shows digo que es para toda la familia".
Luego añadió: "Me llevó bien con las generaciones más pequeñas. No es algo que intencioné, pero ahora que sucede lo agradezco porque es difícil penetrar en un niño. No se elige, no se piensa, simplemente sucede. Yo me hago cargo del espacio que me dan, del lugar, de poder dar un mensaje e inspirar y que se vuelvan pensando 'ah yo lo puedo hacer'. Lo hago con responsabilidad."
-¿Se viene el segundo disco? ¿Hay nuevas canciones?
-Siempre tengo nuevas canciones, pero hago muchas y después me encierro... todavía no fui al estudio. Le sigo dando mucho cariño al disco que salió hace un año, sigo abrazándolo, amándolo y girándolo. Estoy en medio de una gira que ya tiene un año y voy por el segundo, y la estoy pasando tan bien que no la quiero cortar todavía (se ríe). Siempre va a haber nuevos discos y voy a seguir haciendo esto hasta que ya no esté más acá. Que luego las canciones hablen por mi.
-¿Qué sigue en la agenda?
-Sigue la gira nacional, se viene una gira internacional, voy a festejar mis 25 años en el Gran Rex que eso es re especial para mi: regalar yo mi música el día de mi cumpleaños. Espero que sea el principio de una tradición que dure todos mis cumpleaños. Para mí es una locura cumplir 25 en ese lugar increíble, lo soñé pero no sabía que iba a pasar tan rápido.
Cronista: Sofía Olivera