Mercedes-AMG: así es su último descapotable que usa tecnología de la Fórmula 1 – GENTE Online
 

Mercedes-AMG: así es su último descapotable que usa tecnología de la Fórmula 1

El Mercedes-AMG SL 43 cuenta con un turbocompresor eléctrico desarrollado a partir de la experiencia de la marca en la máxima categoría.
Autos y Motos
Autos y Motos

Mercedes AMG presentó el Mercedes-AMG SL 43, la entrada a la línea roadster de su clase SL. Esta versión prescinde de los motores V8 del resto de la gama y en su lugar utiliza un bloque microhíbrido y turboalimentado de cuatro cilindros.

2023 Mercedes-Benz SL 43 AMG

En el exterior el SL 43 tiene ciertas semejanzas con los SL 55 y SL 63 excepto por algunas diferencias como un pequeño cambio en las rejillas de ventilación en la fascia delantera y trasera o las puntas de escape que tienen forma ovalada en lugar de los acabados cuadrados habituales. El automóvil también rueda sobre un juego único de ruedas de 19 pulgadas.

Este descapotable 2+2 utiliza un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 381 CV a 6.750 rpm, así como un par motor máximo de 480 Nm entre 3.250 y 5.000 rpm.

Un pequeño impulsor de arranque/generador aporta otros 14 CV por lo que técnicamente es un mild hybrid. Esta tecnología de turbocompresor eléctrico es heredada directamente de la Fórmula 1.

El conjunto impulsor está acoplado a una transmisión de embrague múltiple AMG Speedshift de nueve velocidades que transfiere su potencia a las ruedas traseras del roadster.

Según la marca alemana el SL 43 puede alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 275 km/h.

Como parte de su equipamiento el SL 43 cuenta, entre otras cosas, con eje trasero direccional, el paquete AMG Dynamic Plus, instrumentación digital, pantalla multimedia en formato vertical, y navegador con realidad aumentada.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig