Susana Cart atraviesa uno de los dolores más grandes de su vida desde que su compañero, esposo y mejor amigo, Arturo Bonin, falleció en marzo pasado. La muerte del actor se debió a un cáncer de pulmón que venía afrontando hace varios meses. En una entrevista exclusiva con revista ¡Hola! Argentina, la actriz contó un poco de su historia de amor y de cómo hace para seguir adelante.
El año 1971 fue cuando Arturo y Susana se conocieron mientras cada uno de dedicaba a su grupo de teatro. Un día sus caminos se cruzaron pero no fue amor a primera vista, pasaron varios años trabajando juntos antes de enamorarse. "Le pidieron que me trajera unos volantes al Payró y él cuenta que me vio dando órdenes y me odió. Después la vida hizo que nos asociáramos en el Teatro del Centro, donde estábamos los dos grupos. Él era encargado de la parte técnica y yo, de lo administrativo. Nos peleábamos muchísimo porque él me pedía plata y yo no le daba porque no alcanzaba", relataba la actriz a la periodista Lucila Olivera.
Pasaron 14 años, matrimonios e hijos de por medio, cuando los dos se encontraron solteros y decidieron comenzar a salir. "Nos daban dos meses...Chocábamos mucho. Pero al año nos fuimos a vivir juntos, estábamos muy enamorados", confesó Susana. Después de estar 18 años conviviendo, la pareja se casó en 1996.
Cart destacó que Bonin era un hombre muy familiero y que como padre y abuelo era muy atento y cariñoso. "Era muy protector, muy respetuoso y familiero. Acá hacíamos asados todos los sábados, con la familia o con amigos, y estaba pendiente de cada uno. Era sociable, aunque un poco solitario", explicó a la revista ¡Hola! Argentina. Además, Susana destacó que era muy unida a Arturo y que nunca se imaginó una vida sin él. "Arturo fue el amor de mi vida y lo va a seguir siendo. No creo poder amar a otra persona como lo amé a él", declaró emocionada hasta las lágrimas.
Con respecto a la enfermedad que atravesaba su esposo, la actriz explicó que ellos decidieron ser cautelosos con la noticia y relató cómo se enteraron de la presencia del cáncer en el cuerpo de Arturo: "Todo fue muy vertiginoso. En septiembre, por un pequeño problema, consultó al médico y le descubrieron un cáncer de pulmón. Los dos estábamos convencidos de que iba a salir. Para la primera quimioterapia, fuimos con Mariano y salió tan bien que llegó a casa y se puso a cocinar, cosa que le encantaba. Pero ya en la tercera se empezó a complicar...Después de un mes ahí, los médicos empezaron a evaluar una internación domiciliaria. Pero no llegó".
Para afrontar esta fuerte pérdida y el hueco que deja la partida de su amado esposo, Susana contó que comenzó a ir a terapia. "Mi terapeuta me dijo que voy a crear otra relación con Arturo, una relación interna que tengo que descubrirla, pero que él va a estar siempre en mi vida. No me imagino vivir sin él... Arranca otra etapa de mi vida, tengo que aprender a descubrirla y transitarla", concluyó la actriz.