Bridgerton es una de las series más exitosas que ha tenido Netflix en su historia. La primera temporada batió el récord de la serie más vista de la plataforma cuando alcanzó los 63 millones de espectadores, en sólo 15 días. Luego de este enorme logro, la segunda entrega era la más esperada del 2022, sobre todo porque el romance giraba en torno a Anthony Bridgerton.
La nueva temporada, creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, se basa en el segundo libro de la saga ('El vizconde que me amó') escrita por Julia Quinn. Esta entrega que se estrenó el pasado 29 de marzo, logró batir el récord de mayor visualizaciones en su primer fin de semana para una serie de habla inglesa. Alcanzó 193,020,000 millones de horas reproducidas.
Frente a estas impresionantes cifras, Jonathan Bailey, actor que interpreta al protagonista de esta temporada, habló en una entrevista exclusiva con Fotogramas sobre los desafíos de interpretar a un personaje tan complejo y de cargar con el peso de ser el nuevo galán de la historia.
"La presión está, pero siempre he sabido desde el principio que Anthony iba a ser el segundo, siempre lo he tenido en mente, y sabes que tienes que hacerlo lo mejor posible", respondió el actor tras la pregunta de lo que sintió al ser protagonista después del éxito de Regé-Jean Page, en la temporada anterior.
Con respecto a su personaje, Jonathan se mostró muy contento de poder contar más detalles sobre él. "Hay tanto de Anthony que me parece fascinante, y es emocionante mostrar al mundo el por qué de su comportamiento, de dónde viene, por qué es cómo es. El creador Chris Van Dusen está tan enamorado con Anthony como el resto", confesó.
Por otro lado, Bailey explicó al portal Fotogramas que ha encontrado varias similitudes entre su persona y el personaje que interpreta. "Definitivamente me identifico con el hecho de tener que presentar una cierta masculinidad o imagen de fuerza, como hombre y como ser humano. Entiendo esa distancia entre lo que sientes y lo que quieres que la gente piense que sientes. Puede haber mucha tristeza y confusión, y así es para Anthony", dijo el actor de 33 años.
Cuando se le preguntó si había imaginado alguna vez el éxito que tuvo la primera temporada, Jonathan declaró que era algo que esperaba pero no de esa manera tan descomunal. "Lo que sí que sabía al 100% es que Shondaland es brillante, que está en el lado correcto políticamente hablando y que son muy inclusivos. Ponen gente de todo tipo en sus series para que todos nos sintamos vistos y refleje la sociedad en la que vivimos. Y Netflix es una marca que habla por sí sola. No había motivo por el que no fuese a ser un show interesante", confesó a Fotogramas.
Además, Bailey reveló que Anthony no es su personaje favorito de la historia: "Me encanta Gregory. Siempre lo he dicho. Es el más joven, y yo soy el más joven en mi familia. Es un personaje brillante".