Hope Solo, la ex arquera de la Selección femenina de Estados Unidos, supo ser una leyenda del fútbol estadounidense pero este jueves terminó siendo noticia, lamentablemente por ser arrestada por conducir ebria con sus dos hijos a bordo en Carolina del Norte.
La ex jugadora de 40 años, fue campeona de un Mundial de FIFA y obtuvo dos medallas de oro olímpicas, tiene una historia llena de gloria, pero también polémicas, como la que le sucedió el jueves cuando estaba en el estacionamiento de Walmart en Parkway Village Circle de Winston-Salem, en Carolina del Norte. Luego de ser capturada, fue llevada a la cárcel del condado, donde estuvo varias horas hasta ser liberada.
La noticia rápidamente llegó a las redes sociales y logró que muchos fans del fútbol se conmovieran por la situación que esta pasando la leyenda deportiva. Esta vez no hubo memes, ni cargadas, todos se unieron para darle palabras de aliento y que pueda salir adelante con sus problemas.
No es la primera vez que la arquera tuvo problemas con la justicia, en el 2014 tuvo su primer detención por haber ejercido violencia domestica al haber atacado a su hermana y su sobrino de 17 años, lo cual hizo que la ex deportista esté en el foco de la tormenta de los medios. Pero unas semanas después los cargos habían sido retirados en ese entonces.
Como fue el comunicado que emitió Hope Solo
"Por consejo del abogado, Hope no puede hablar sobre esta situación, pero quiere que todos sepan que sus hijos son su vida, que fue liberada de inmediato y ahora está en casa con su familia, que la historia es más comprensiva de lo que sugieren los cargos iniciales, y que espera su oportunidad de defender estos cargos", indicaron en las redes sociales de la ex jugadora.
Su gran carrera en el fútbol femenino
Hope Solo es considerada una de las jugadoras más importantes de la historia del fútbol femenino en Estados Unidos. Entre 2000 y 2016 jugó un total de 202 partidos, ganó la Copa del Mundo de 2015 y dos medallas de oro olímpicas en los Juegos del 2008 y 2012.