Hace unos días, el pasado martes 29 de marzo la mansión de Will Smith y Jada Pinkett Smith, ubicada en Calabasas, fue visitadas por oficiales del condado de Los Ángeles. Esto ocurrió pocos días después del golpe que le dio el actor al comediante Chris Rock durante la entrega de los Premios Oscar.
Durante toda la semana la familia Smith fue noticia mundial por el polémico momento vivido en la ceremonia cinematográfica.. Según New York Post la visita de la policía estuvo relacionada al supuesto vuelo de un dron sobre la propiedad, lo que molestó a la pareja.
Además, contaron que las efectivos no encontraron nada y quedó la duda acerca de si fue la misma familia quien llamó a los oficiales.
Las alertas en esta propiedad suelen ser recurrentes. De hecho, a finales de 2021 se registró una alarma de incendio y la familia tuvo que salir a confirmar que se encontraban bien. Mientras eso sucedía, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas fijó su postura sobre el escándalo y aseguró que tras el golpe le pidieron a Smith que se fuera de la ceremonia pero no lo hizo.
La mansión, que estuvo involucrada en el supuesto sobrevuelo de un dron, está ubicada en Calabasas y es la propiedad principal de la familia Smith desde el 2010. Esta casa está valorada en $42 millones de dólares y fue mandada a construir por el mismo Smith en el año 2003. Su realización estuvo a cargo del diseñador Stephen Samuelson y del arquitecto Harry Pérez-Daple.
La propiedad fue construida en un terreno de 150 acres y tiene una extensión total de 25,000 pies cuadrados distribuidos en nueve habitaciones, cocina, desayunador, comedor, sala de estar, sala principal, sala de cine, estudio de grabación, sala de meditación, sala de juegos, garaje con capacidad para ocho vehículos y otras comodidades.
El interior de la casa está decorado con elementos procedentes y relacionados con la cultura de Medio Oriente, África, Estados Unidos y Asia. El terreno de 150 acres es aprovechado en su totalidad, tiene extensas áreas verdes y canchas que sobresalen mucho más que la casa principal.
Las canchas son de tenis, baloncesto y voleibol. Este exterior también cuenta con lago artificial y piscina, todo lo necesario para pasar horas al aire libre.