DS Automobiles incorporó en su modelo DS 4 dos nuevos sistemas de climatización que permiten alcanzar rápidamente la temperatura ideal y, además, purificar el aire del habitáculo.
El DS 4 incluye DS Air, un sistema de climatización que cuenta con un aireador central en el que las aletas no resultan visibles y que tiene un nuevo interfaz físico desde el que se accede a las principales funciones del sistema.
Así, dos cursores en ambos extremos del interfaz dirigen los flujos de aire orientándolos horizontal y verticalmente. El sistema crea dos vórtices de aire diferentes y los desviadores de los flujos de aire se han trasladado a la parte posterior de las salidas, integradas en el centro del salpicadero, de modo que se ha conseguido que la superficie visible de los aireadores se reduzca al máximo posible.
Por otro lado, la nueva función de accionamiento rápido Quick Launch permite calentar o enfriar el habitáculo más rápidamente. El sistema se adapta a la temperatura exterior de modo que, en condiciones de baja temperatura, se activa la calefacción de los asientos y del volante, si el coche dispone de ellas, mientras que los espejos exteriores se desempañan.
Al contrario, si la temperatura exterior es alta, se acciona el aire acondicionado lo más frío posible y se activa la ventilación de los asientos, mientras que si la temperatura exterior es media, se acciona el mayor caudal de aire posible con una distribución automática.
Por último, el sistema incluye el DS Clean Cabin, que se acciona mediante la pantalla central de control y que evalúa el aire interior a través de un sensor de dióxido de carbono (CO2) para el anhídrido carbónico y un sensor PM 2,5 para las partículas. Mediante un filtro HE purifica el habitáculo en pocos minutos devolviendo el índice AQI de calidad de aire a unos valores óptimos.