Luego de que los organizadores de los Oscar condenara las acciones de Will Smith: "Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California", comunicaron a través de un comunicado. Poniendo en duda -lo que todos se preguntan- si la Academia le quitará el premio Oscar que Smith recibió el domingo pasado.
En tanto, Will Smith se volcó a las redes sociales y se disculpó con Chris Rock después de que lo abofeteara en la edición 94 de los Oscars y señaló que su comportamiento fue "inaceptable e inexcusable".
Cabe recordar que, cuando Will Smith ganó el Oscar más adelante en la ceremonia, se disculpó con la Academia y sus compañeros nominados , pero ni mencionó a Chris Rock en ese momento. En su lloroso discurso, habló sobre actuar por amor y protección, diciendo: "El amor te hace hacer locuras", y cerró su discurso entre risas mientras expresó: "Espero que la Academia me invite de nuevo".
Las disculpas de Will Smith a Chris Rock
"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva", dijo Will Smith en el comunicado, que se publicó en Instagram, y agregó: "Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente".
"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué", señaló, y expresó sentirse avergonzado y que lo que hizo no refleja la actitud del hombre que desea ser. "No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad", remarcó.
El chiste de mal gusto que hizo Chris Rock
Chris Rock había apuntado a la cabeza rapada de Jada Pinkett, como resultado de la condición de alopecia por pérdida de cabello.
Específicamente, el comediante bromeó diciéndole a Will Smith que esperaba con ansias una secuela de G.I. Jane, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de su esposa Jada Pinkett Smith.