Esta madrugada de domingo, falleció Enrique Pinti a sus 82 años tras estar internado durante 3 semanas en el Sanatorio Otamendi cuando sufrió una descompensación a raíz de su cuadro de diabetes.
Los problemas que padeció Enrique en el último tiempo se fueron agravando debido a que el actor sufrió de diabetes durante varios años. Además de que tuvo problemas circulatorios en las piernas y el aislamiento fue brutal también para el humorista, ya que lo hizo transitar una depresión.
Pero antes de partir Pinti dejó dos pedidos muy importantes. “Pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro”, explicó el productor y amigo de Pinti, Carlos Rottemberg en diálogo con Aire de noticia por Radio Mitre, sobre la voluntad de Pinti en su despedida final.
“Parece increíble, pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”, reflexionó Rottemberg. Según la información trascendida los restos del capocómico serán despedidos en el día de mañana, lunes 28 de marzo, entre las 10 y las 14 horas en el hall del Multiteatro Comafi.
“La sobrina de Enrique y su amiga y asistente Cipe Fridman decidieron que la despedida sea en el primer piso del Multiteatro, que fue su último escenario y donde tenía previsto estrenar su próximo espectáculo Protocolo Pinti”, contó Rottemberg quien también es dueño de la sala teatral.