La cocinera utilizó sus redes sociales, en las cuales tiene más de 1 millón y medio de seguidores, para saludar por su cumpleaños a su hijo menor Juan Ignacio por su cumpleaños. Armó un carrusel de imágenes de momentos familiares y acompañó el posteo con unas emotivas palabras.
"Gracias Juan por ser tan ex presivo conmigo , en las buenas y en las no tanto. Ambos sabemos que no nos gusta estar enojados y en seguida tratamos de revertirlo.🤟Me impresiona a veces escucharte sacar tus propias conclusiones como un grande y digo ,-guau es Juani, en que momento", comenzó Maru.
"En una palabra sos libre, en todo sentido!! Y ese es tu lema, lo trajiste de adentro y ese te va a acompañar por siempre. Con cuidado Juanucho, paso a paso pero no dejes de disfrutar y que esa sensibilidad tan linda sea tu eje", continuó Botana.
La parte más emotiva del posteo fue cuando nombró a su hijo fallecido y la relación que ellos hubieran tenido: "Me matas de amor cuando me decis que te hubiera gustado conocer a Facu, que hubiera sido tu amigo".
El fallecimiento de Facundo, el sexto hijo de Maru Botana
Facundo era el sexto hijo de Botana y su pareja Bernardo Solá. La partida del pequeño se produjo cuando la familia estaba de vacaciones, Facu se había quedado al cuidado de su abuela y sufrió el síndrome de muerte súbita del lactante.. Maru detalló el trágico hecho en su programa de cocina en América, hace algunos años: “A las 4 de la mañana sonó el teléfono. Berni atendió, me miró y me dijo la peor noticia que alguien te pueda dar. Me abrazó fuerte y me dijo: ‘Se murió Facu’”.
“Yo sentí en ese momento que me desplomaba. No podía ser, alguien había entendido mal… Estábamos solos, los chicos dormían. En San Martín no había vuelos y teníamos que irnos ya a Buenos Aires. Bernardo fue a la recepción y comenzó a llamar a un remis para que nos viniera y buscar y, en silencio y con un nudo en la garganta, comenzamos a agarrar la ropa de a bollos y a hacer bolsos”, contó y agregó: “Fue terrible el momento en que les dijimos a los chicos, en el Día de la Primavera. Ellos lloraban sin parar. Mati nos decía. ‘Ya no vamos a ser más seis’. Y yo le decía que sí. Llegamos a lo de mamá y la imagen de Facu era muy triste. Yo sentía que mi vida se había acabado”.