El polo vuelve a generar preocupación tras producirse un nuevo accidente este último fin de semana durante un partido que se realizó en el barrio porteño de Palermo. Tomás Dartiguelongue (44), jugador del equipo Araucaria-La Alegría, sufrió un fuerte accidente tras caerse de su yegua, durante un partido del torneo nacional Intercircuitos.
Según información brinadada por La Nación, Dartiguelongue fue trasladado en estado de coma inducido a una clínica de la zona y permanece en terapia intensiva a la espera de avances en su estado.
La terrible caída se produjo luego de un toque con un rival que se encontraba -a baja velocidad- delante de él. El arquitecto pegó contra el piso y la yegua, de 450 kilos, le pasó por arriba, frente a Trenque Lauquen Thai Polo.
Los primeros estudios que le realizaron no habrían arrojado resultados tan serios como se temía: Hematomas chicos, lo mismo que los derrames. Tampoco habría daño cerebral. La idea de los médicos es ir sacándolo del estado de sedación de manera progresiva para ir ver cómo reacciona.