Los caminos de la vida llevaron a Maxi Trusso a vivir en distintos puntos del mundo como Londres, Miami y Los Ángeles. A lo largo de las últimas dos décadas el artista argentino logró crear verdaderos hits que fueron y son bailados por personas de las edades más diversas demostrando que sus temas pueden traspasar cualquier tipo de barrera generacional.
Hay que decir que la pandemia lo encontró en plena etapa viajera, se refugió en Italia y a través de Claudio Donatto, un reconocido productor musical, pudo cumplir uno de sus grandes sueños: conoció a Bobby Solo y juntos planearon una serie de colaboraciones musicales. La primera de ellas se lanzó a principios de febrero y se llama “Cha cha cha D’amour" y es un exitazo.
“Después del encierro tan triste me di cuenta que no quedaba otra que comunicar y pasarla bien. Este es uno de los temas que sale con un disco que estará en dos meses”, anunció Trusso en diálogo exclusivo con GENTE desde Iguazú Full Moon, el evento que reunió a famosos en las Cataratas a la luz de la Luna llena.
“Toda cosa negativa te lleva a sacar algo de vos. Ese foco de conflicto me llevó a liberarme y sacar cosas nuevas. Si no pasaba la pandemia, nunca hubiese hecho el contacto con Bobby Solo. Los que estamos vivos pensemos que estamos vivos por algo”, destacó.
-¿Te tocó recuperar lo perdido después de estos años en donde una la industria musical fue una de las más perjudicadas?
-No. Me di cuenta que lo que tenía no era mucho a todo nivel y que podía buscar algo más. aprendí a eso en la pandemia.
-Siempre decís que las redes sociales no son lo tuyo, ¿pudiste reinventarte en este aspecto para que sean una vidriera de tu trabajo en épocas en donde la música no podía llegar a través de un recital?
-La verdad es que todavía sigo en conflicto, pero está todo bien. Hay algo en eso en donde termino sin sentirlo. Me gusta, me divierto, pruebo a jugar... si es una especie de lugar en donde alguien como vos me hace una entrevista, bien. Pero si uno tiene que despertarse y contar lo que está comiendo me cuesta. No lo sé hacer.
-Quedamos más en lo clásico...
-No sé si en lo clásico. Es lo esencial. Decir que me estoy comiendo un pancho a mi no me sale. A algunos los veo y me dan risa, me gusta. Sin crítica digo esto. Pero a mi me cuesta porque no sé si hay que contar todo el tiempo lo que estás haciendo de tu vida. GENTE es un ejemplo del futuro demostrando que algo que empezó hace mucho tiempo sigue teniendo trascendencia, le encontraron la vuelta y mantiene la esencia de siempre.
Iguazú Full Moon by GENTE, una experiencia única en Cataratas
Además de Rusherking, también estuvieron invitados Maxi Trusso; Sofía Jujuy Jiménez y su novio, Bautista Bello; Pepe Chatruc; Benjamín Alfonso y Linda Morselli, la novia que presentó hace pocos días y que conoció Argentina con esta excelente bienvenida; el diseñador Jorge Rey y la conductora de tevé Celeste Montanari.
Todos los invitados viajaron con Flybondi desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en un vuelo especial para la comitiva del Grupo Atlántida que se vio impactada a su llegada con la majestuosidad de la belleza misionera. Crearon una atmósfera de vuelo única que permanecerá para siempre en sus recuerdos. Luego, se metieron de lleno en la experiencia dentro del Parque para conocer esta maravilla natural del mundo.
La zona de las Cataratas del Iguazú es una de las más calurosas y húmedas del país, algo que no fue la excepción en la Iguazú Full Moon. Para protegerse de los mosquitos e insectos se recomendó el uso de repelente. Todos nuestros invitados recibieron su OFF! Extra Duración y disfrutaron del paseo sin tener que enfrentar las molestas picaduras.
Luego de la travesía, participaron de un cocktail en el hotel Loi Suites. Para cerrar la noche, Maxi Trusso le puso ritmo a la velada y Rusherking irrumpió en la escena regalando un breve fragmento de una de sus piezas musicales más exitosas. Fue el gran momento del evento en el que los invitados bailaron, brindaron con un buen chopp de cerveza gentileza de Sy Cerveza Artesanal (@sy_cervezaartesanal) y se dejaron llevar por las movidas melodías.
A lo largo de todo el viaje, los invitados fueron trasladados por Turismo Caracol Internacional, Cuenca del Plata Turismo y la agencia Aguas Grandes, las tres empresas más importantes en lo que respecta a transportes en la ciudad de Puerto Iguazú que pudieron a disposición de la comitiva tres camionetas con la identidad de GENTE.
Fotos: Fabián Uset y Christian Beliera.
Video y edición: Manu Adaro y Cami Uset.