El ex tenista profesionan David Nalbandian (40), nació en Unquillo, pueblo de la provincia de Córdoba. Desde chico mostró gran interés por el mundo de los deportes y la aventura. Se instruyó en fútbol, básquet, karate, equitación, natación y su gran pasión: tenis.
Cuando comenzó ese deporte se convirtió en su pasión y con tan solo 12 años, ya se lucía como una promesa deportiva. Con tan solo 14 años fue ganador del mundial en Japón. A partir del año 2000, su carrera profesional comienza a crecer a pasos agigantados. Ganó 11 títulos en su carrera y fue finalista de Wimbledon en 2002.
En el año 2013 y con tan solo 31 años dio un triste comunicado: "Es un día difícil. Hoy voy a anunciar mi retiro. No es fácil lo que me pasa ahora, el hombro no me está ayudando a entrenar lo que merece el circuito".
La nueva vida de Nalbandian
Al poco tiempo de su despedida del mundo del tenis, se dedicó de lleno en el mundo automovilístico y comenzó su carrera como piloto. Su inicio fue en año 2014 en el rally de Villa Carlos Paz.
Desde su sitio web describen al deportista como fuerza, pasión y solidaridad. En el año 2007 creó la Fundación David Nalbandian. Desde allí promueven el desarrollo humano y la inclusión social de las personas a través de programas orientados a la salud y el deporte.
Respecto a su vida privada, sigue en pareja con Victoria Bosch. Ambos se conocieron cuando ella tenía 16 y él 18 años en Córdoba. Si bien nunca se casaron, aunque ella haya expresado sus deseos de que suceda, tuvieron dos hijos juntos. Actualmente viven en su provincia natal.
El año pasado se lo pudo ver nuevamente en una cancha de tenis, pero esta vez como entrenador de Miomir Kecmanovic (22) , tenista serbio. Si bien no se considera entrenador oficial, es un hobbie que suele poner en práctica para alentar a nuevas generaciones.