El fanatismo por un vehículo y el dinero se unieron para crear el Hummer más grande del mundo. Esta bestia que mide seis metros de alto es propiedad del emiratí Hamad bin Hamdan Al Nahyan, más conocido como Rainbow Sheikh en las redes sociales.
Bautizado como X3, este enorme Hummer es tres veces más grande que el H1 que lo inspira. Para ser exactos mide 6,6 metros de alto, 14 metros de largo y 6 metros de ancho.
Es tan enorme que para moverse de un lado al otro por las calles se necesita un operativo vial que involucra a varios agentes de tránsito. Tal como se pudo comprobar hace unos pocos días cuando fue trasladado al Museo de Historia Off-Road, en Al Madam.
El gigantesco vehículo se mueve gracias a cuatro motores diésel, cuya potencia total no ha sido revelada. En el interior, además del puesto de manejo, también tiene un baño completo y una cocina. Toda la parte interna aún está en construcción por lo que carece del lujo propio de los jeques.
Su excéntrico dueño ya está haciendo las gestiones para que el X3 tenga un lugar en el libro Guinness de los récords como el Hummer funcional más grande del mundo.
Con un patrimonio neto estimado en 21 mil millones de dólares, según sitio Money, Hamad bin Hamdan Al Nahyan tiene una de las colecciones de autos más numerosa del planeta.
Tiene decenas de súper deportivos e incluso un Ram Power Wagon que fue ampliado en sus dimensiones para poder integrarle una pileta.