La estrella del pop latino Sofía Reyes estrenó su segundo álbum de estudio 'Mal de amores' después de una espera de cinco años. Junto a este nuevo material, la mexicana llegó a la Argentina para presentar sus canciones y dialogar con la prensa.
En un evento exclusivo -donde interpretó sus principales hits '1,2,31, 'Mal de amores' y 'Marte' - la artista se animó a abrir su corazón en diálogo con GENTE y revelar el proceso personal que atravesó para la composición de este álbum, explicar cómo hizo para sanar sus heridas de amor y la confesión de que "se está enamorando" de alguien.
"Me encantaría vivir en Buenos Aires como unos tres meses o algo así. Cada vez que vengo es por trabajo y siento que es una ciudad muy mágica que uno no termina de conocer", aseguró en relación a su visita y añadió, "Quisiera tener la experiencia de lo que es vivir acá y disfrutarlo con calma. Me encanta. La verdad estoy muy agradecida de poder venir después de tantos años".
'Mal de amores' es el segundo álbum de Sofía Reyes después de “Louder!” donde recibió una nominación al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista. Este nuevo material discográfico incluye 17 canciones incluidos sus éxitos mundiales como '1,2,3'.
"Justo en marzo de 2016 yo empecé a escribir '1,2,3' o sea hace seis años, es una locura. Ahí es donde empezó todo el journey de 'Mal de amores' y me emociona mucho poder compartirlo finalmente con todos ustedes. Representa muchos años en mi vida, desde conocerme más a mi, a relaciones que he vivido, cosas que he aprendido, amistades que he hecho en el camino , gente que no conocía antes y que ahora son como familia... el álbum representa mucha vida y es un antes y un después. Una Sofía teenanger a una Sofía adulta", afirmó en diálogo con GENTE.
Junto a este nuevo material, la mexicana también lanzó el video musical de 'Marte' junto a María Becerra. "Ayer estuve todo el día con María grabando unas cosas especiales sobre 'Marte' y nos enteramos que llegó al número uno (de Spotify) aquí en Argentina, así que estamos agradecidas".
-¿Cómo se conocieron con María Becerra?
-A María la conocí personalmente por esta canción, yo ya era muy fan de su música y en Miami nos encontramos, aprovechamos el momento y nos metimos en el estudio para grabar el single. A partir de ahí nos vimos varias veces en el camino, hace poco en Chile fuimos a cenar y me invitó a su concierto... hemos podido crear una relación más fuerte desde entonces.
-¿Cómo se supera un mal de amor?
-Mi trip de mal de amor fue como de un año y medio o dos años, fue largo. A veces escuchas que la gente dice 'bueno, sal de ahí y ya', pero cuando estás ahí cuesta. Yo lo superé realmente con mucha música, con canciones - como dice el tema ' tequila y canciones' - con mis amigos, haciendo otros planes, distrayéndome pero también escribiendo, escuhándome... Yo hago terapia hace 7 años y me sirvió mucho para entender por qué yo no podía avanzar. Creo que es un balance de distraerse un poco y hacer otro tipo de actividades.
-Sabemos que mantenés una buena relación con tus exparejas, como Ricky Montaner ¿Cómo viviste su casamiento con Stefi?
-Si hay muy buena onda. Con Ricky tuvimos una relación que fue muy bonita, ya he tenido varias oportunidades de conocer a Stefi y de convivir con ella en varios eventos porque estamos todos en la misma industria y me dio muchísimo gusto.
-¿Por qué crees que se instala la idea de que entre la ex y la actual hay una especie de guerra?
-Yo creo que es algo muy cultural, y entre mujeres nosotras mismas a veces podemos ser muy duras con otras mujeres. Yo creo que ya en 2022 hablamos cada vez más de todo esto y siento que tiene que ver también con una madurez. Entender que son dos etapas distintas y que no tiene que ver una cosa con la otra.
-¿Cómo estás del corazón?
-Bien, estoy bien. Ahorita estoy en una situación que no sé si me estoy enamorando o no, o que quiero o que no y estoy tratando de averiguarlo.
-Tal vez el próximo año te vemos enamorada...
-Vamos a ver...
-¿Cuándo te tenemos en Argentina nuevamente?
-Cuando me inviten yo acá feliz. La verdad que espero venir muy pronto y ya en concierto, esa es la meta: venir a dar un concierto acá. Me encantaría. Creo que el público acá es muy bonito.
Cronista: Sofía Olivera
Filmación: Alejandro Carra