La investigación del aberrante caso de violación grupal en el barrio porteño de Palermo continua su curso y esta mañana se realizó una nueva indagatoria a los acusados. ya que las próximas horas son claves para sus futuros. El 15 de marzo, se termina el plazo de diez días que tiene el juez Marcos Fernández para determinar si les dicta la prisión preventiva.
¿Pero cómo es el día a día de los violadores? Según trascendió en Infobae, los 6 acusados vienen recibiendo visitas de sus familiares a diario, el principal pedido que hicieron fue de ropa, luego material de lectura para ocupar el tiempo, ya que se encuentran en celdas individuales y la única persona que tienen cerca es el efectivo que los vigila.
Los seis acusados, Ignacio Retondo, Ángel Ramos, Steven Cuzzoni, Lautaro Ciongo, Thomas Domínguez y Franco Lykan están encerrados en seis comisarías distintas de la policía porteña. Ninguno se encuentra en contacto con otro, esta decisión fue clave, para que no puedan entre ellos unificar un solo discurso.
Según cuentas fuentes cercanas a Infobae, los violadores lloran desconsoladamente día y noche, dedicándose a hacer silencio o a escapar con la lectura, y a pesar de que no tienen contacto ni entre ellos, ni entre ninguna persona más que el guardia, la única frase que unificaron es la de declarar al juzgado: "Soy inocente".
Pidieron ropa, libros y también comida, que les llevan sus madres o familiares y la última solicitud que todos hicieron fue la de pedir que borren el contenido de las redes sociales. Hoy en día si se busca el perfil de cualquiera de los seis detenidos, se encuentran todas las cuentas desactivadas o en modo privado.
Hasta ahora se sabe que van a quedar detenidos en donde están, al menos hasta el martes 15, cuando Fernandez determine por si o por no la prisión preventiva, en caso de realizarse, serán enviados a un penal federal. Como opción probable, se destaca el pabellón de abusadores de Marcos Paz.