La "Tana", como le dicen todos, es una de las mejores artistas multifacéticas con las que ha contado nuestro país. Actriz de teatro, cine, Tv, y cantante de hermosos tangos, Susana Rinaldi ha recibido un gran número de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera y en diferentes partes del mundo. Pero no todo en su vida a sido color de rosa, o al menos, así lo presenta ella.
En una entrevista exclusiva con revista Hola! Argentina, Rinaldi hizo un pequeño repaso de aquellos momentos cruciales de su vida, habló de su familia, su carrera, su experiencia en el exterior, entre otras cosas. Lo primero que resaltó fue su infancia y confesó que no fue criada por sus padres (hija de padre italiano y madre argentina) ni sus abuelos: "A mí no me criaron ni mi mamá, ni mi papá, ni mi abuela, ni mi abuelo. A mí me crio una señora de 60 y pico de años porque mis padres estaban y se iban, siempre por trabajo. Una mujer extraordinaria, que me enseñó lo que era la vida.". Aunque admitió que su relación con sus progenitores era excelente.
Los años pasaron y Susana pudo formar una familia. Es madre de dos hijos, Ligia y Alfredo, de su matrimonio con Osvaldo Piro y actualmente cuenta con 5 nietos. Su vida transcurrió tranquila hasta que en 1975 tuvo que exiliarse por la llegada de la Triple A, y Francia fue el lugar escogido. Lo más duro: tuvo que dejar a sus hijos en Argentina. "Lo que yo viví con mis hijos fue muy difícil. Vinieron muchas veces a convivir conmigo en Europa y, aunque les pareció la cosa más normal, crecieron de una manera que nunca imaginaron", confesó Rinaldi a Hola! Argentina.
Su paso por Francia, que duró 25 años, significó uno de los momentos más importantes de su vida profesional: su estrellato internacional. Fue tal el agrado y el impacto que generó en los franceses, que en el año 2014 el gobierno francés le otorgó la Orden de Oficial de la Legión de Honor.
Con tal estrellato en el mundo del espectáculo internacional, también vino la fama y todo lo que ello implica. Pero Susana recordó esos momentos de gloria con añoranza y frente a la pregunta "¿Te sentiste una mujer amada?", hecha por la periodista Grabiela Grosso, la cantante respondió: "Pienso que, así como fui amada, fui olvidada. Pero eso no se ha convertido nunca para mí en una desgracia o en algo que me falta, porque por suerte hasta el día de hoy siempre hay alguien que me para por la calle para saludarme con una sonrisa."
En el aspecto amoroso, Susana todavía mantiene una excelente relación con quien fue el padre de sus hijos, Osvaldo Piro. "Hablamos por teléfono bastante seguido para saber uno del otro. Él tiene su familia y está muy bien. Osvaldo es un señor querible… ¿Por qué no voy a quererlo? Si es buen padre y buena persona. Además, le debo muchísimo", le explicó a revista Hola!
Por otro lado, a pesar de sus 85 años de edad, Rinaldi sigue apostando a su pasión: cantar. Esta temporada de verano realizó un show llamado “Mar de mi vida”, en el Teatro Auditorium, con el cual fue galardonada con el Premio Estella de Mar como mejor espectáculo de tango. Además, hace unas semanas festejo sus 50 años en la industria de la música.