Mika Prada, la ‘Maratea’ mujer que lucha en Corrientes para salvar animales, pide ayuda: «Sentimos dolor cuando vemos que las donaciones no llegan a la localidad de Alvear» – GENTE Online
 

Mika Prada, la 'Maratea' mujer que lucha en Corrientes para salvar animales, pide ayuda: "Sentimos dolor cuando vemos que las donaciones no llegan a la localidad de Alvear"

Comprometida con la actividad solidaria relacionada al rescate y el resguardo de los animales, el proyecto “Mika Rescatista de Animales” tiene como fin ayudar a todo animal que esté en peligro. Por estos días se encuentra en la localidad de Alvear, en Corrientes, y reclama que las donaciones por los incendios no llegan.
Actualidad
Actualidad

A pesar de que el 80% de los incendios en la provincia de Corrientes fueron extinguidos, aún hay algunos focos activos y - por sobre todo - mucho daño. Más precisamente en la localidad de Alvear, un pequeño pueblo ubicado al este de la provincia.

"Me encuentro con una situación devastadora. La verdad es muy triste e inexplicable. Veo pasar una cantidad de camiones que llegan a Santo Tomé que está colapsado de donaciones. Acá los insumos no llegan", explica Mika Prada una joven rescatista de animales que fue tapa de Revista GENTE en su campaña Principios titulada 'Cuidado Animal'.

Comprometida con la actividad solidaria relacionada al rescate y el resguardo de los animales, el proyecto “Mika Rescatista de Animales” (@Mikarescatistadeanimales) se convirtió en un referente de la acción con dicha problemática y tiene como fin ayudar a todo animal que esté en peligro, darle refugio, asistencia veterinaria y liberarlo a su estado natural. 

Mika Prada y su lucha en Alvear para rescatar animales

Tras la caótica condición que azota a la provincia mesopotámica Mika no dudó un segundo en viajar por su cuenta para asistir a quienes lo necesitaran, en especial a 'aquellos que no tienen voz'. "Vinimos a ayudar a rescatar animales. Armamos un grupo interno en el pueblo junto a veterinarios y estamos haciendo una especie de censo yendo puerta a puerta a los barrios de las chacras, los barrios lejanos donde hay abuelitos que ni siquiera cobran jubilación que perdieron los campos y pudieron salvar sus casas apagando el fuego con cuero y ramas", relata a GENTE.

"Muchos perdieron todo. La mayoría vive de sus huertas, de los huevos de las gallinas, haciendo manteca, ordeñando vacas, haciendo leche, tienen sus caballitos... la mayoría vive de eso y lamentablemente con los incendios murieron sus animales quemados y los que pudieron salvarlos tuvieron que venderlos para que sobrevivan. Los que no pudieron venderlos se los quedaron, pero la mayoría están raquíticos porque no pueden alimentarlos porque tienen los campos quemados y no pueden pastar", asegura Mika compungida.

Pero lo más llamativo de su reclamo es que, a pesar de la brutal recaudación de 100 millones de pesos que obtuvo el influencer solidario Santi Maratea, la ayuda no llegó a Alvear. "Hablando con la gente de la zona me enteré de una realidad que no es la que se muestra en los noticieros y en las redes sociales. Todos dicen 'vamos por Corrientes', pero se olvidaron que hay un pueblo que se llama Alvear donde viven 8 mil personas y que ahí las donaciones no llegaron. Yo tuve que ir a comprar fardos y maíz con mi dinero - que no es mucho - para darle de comer a los animales que estaban totalmente con hambruna", relata Mika.

"Me encuentro con una situación devastadora. La verdad es muy triste e inexplicable. Veo pasar una cantidad de camiones que llegan a Santo Tomé que está colapsado de donaciones. Acá los insumos no llegan. Entonces armamos un grupito, conseguimos un galpón de un supermercado ubicado en la rotonda de Alvear donde me hicieron un espacio para que yo pueda dejar todas las donaciones que voy consiguiendo y salir puerta a puerta a entregarle a las familias", explica la rescatista que por su cuenta sale día a día a entregar bolsas con harina, azúcar, leche y alimento balanceado para los perros. "Curamos a los animales. A los que están lastimados les dejamos curabichera y también vitaminas", añade.

Mika hace todo por sus propios medios. Si bien conformó un grupo de personas que la ayudan, la situación económica es insostenible y necesita ayuda urgente. "La verdad es que no doy abasto sola, somos cuatro o cinco personas que con lo económico no podemos sinceramente. Sentimos dolor cuando vemos los camiones llegar a otros puntos y no a Alvear. Necesitamos que esto se difunda porque se están muriendo los animales. Es una angustia que no te puedo explicar", concluye.

Para ayuda económica:

*Se puede donar a partir de $200.

Alias MercadoPago: CORRIENTESDUELE (En Mayúscula)

CVU: 0000003100095590985004

Mail: [email protected]

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig