El 9 de febrero pasado AníbaL Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las "lesiones graves" que les provocó a cuatro de sus pacientes. Silvina Luna fue intervenida en octubre y noviembre de 2011 en un procedimiento en el que le colocaron microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y muslos.
-¿Sentís que fue justa la condena?
-Si lo vemos por lo que fue la sentencia, es poco; pero también fue un gran paso para nosotros y la Justicia argentina a la que le cuesta mucho reconocer los casos de mala praxis. Al ser condenado, nos terminaron dando la razón con todo lo que expusimos. Es un precedente. Mi deseo es que se acorten los procesos porque es un tema de salud y que otras chicas, que no denunciaron por vergüenza, se animen y hablen. Callar no es una opción.
-¿Hubo una falta de sororidad de tus colegas a la hora de contar tu experiencia por primera vez en los medios?
-Si. Fue hace muchos años atrás. Al principio sentí el juicio ajeno. Como tenía que ver con la estética, muchas personas pensaban que era algo banal… pero tiene que ver con la vida.
-Está el caso de Mónica Farro que desacreditaba tu versión y contaba que seguía operándose con él…
-Sí y se presentó todo lo que se tenía que presentar mientras eso pasaba. A mí la Justicia me avaló. Lo que me pasó me pasó, mi salud no va a cambiar y esto es algo que me va a acompañar siempre.
https://www.gente.com.ar/entretenimiento/silvina-luna-conto-por-que-postergo-el-proyecto-de-ser-madre/
-¿Cómo estás ahora?
-Ocupándome, pero trato de contrarrestar con una vida saludable y el bienestar físico, mental y espiritual. Todo el camino que hice es parte de estar hoy entera y que se me vea saludable para seguir con ganas hacia adelante.