El domingo a la noche Mica Viciconte estaba mirando “Viajechef”, el programa que conduce Robertito Funes Ugarte después de la gala de eliminación de “Masterchef Celebrity”, y no pudo contener su indignación. Es el que animador, mientras trasladaba a Paulo Kablan, el último expulsado, se refirió a ella de una forma que no es la correcta.
El animador le dijo (como lo hace siempre) “Vichiconte” y a ella le molestó por el error en la pronunciación. “Me parece que como periodista informarse sobre la pronunciación de un apellido no es tan difícil. No diría esto si la situación no se repitiera varias veces, ya hasta parece despectiva la forma. Se pronuncia V i c i c o n t e (súper fácil) y no Vichiconte”, arremetió acentuando sobre el apellido.
En su defensa, el periodista rompió el silencio este martes para dejar en claro que no se refería a ella de esa forma para desprestigiarla. “En realidad el apellido es italiano y es Vichiconte. Entiendo que a ella le gusta que le digan Viciconte y está bien, me parece perfecto. Lo comprendo y así se dirá”, dijo para no entrar en polémicas.
Lo cierto es que a Funes Ugarte lo acusan de nombrarla de esa forma para, de una manera picaresca, dar a entender que es “una bicha”, según analizaron en “Intrusos” después de la entrevista. También aparece el nombre de Nicole Neumann, íntima amiga del animador de Telefe que debutó hace pocos días al mando de un noticiero en A24.
Al ser consultado por si lo hacía para ponerse del lado de la modelo, contestó: “Con Nicole no pasa nada. Yo entiendo que ella está en pareja con el ex de Nicole y no tomo partido por ninguna. Soy muy amigo de Nicole y hoy voy a una fiesta loca que hace en la casa. Pero, para que quede claro, en ningún momento hable con ella de Cubero ni de Viciconte. No se da. Hay cosas que yo no pregunto”.