Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias y pidió un minuto de silencio por Ucrania – GENTE Online
 

Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias y pidió un minuto de silencio por Ucrania

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para dar inicio al 140° período de sesiones. En ese contexto, se refirió a la invasión en Ucrania y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Actualidad
Actualidad

Este martes Alberto Fernández dio inicio al 140° período de sesiones acompañado por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con respecto a la invasión en Ucrania y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente de la Nación hizo contundentes declaraciones.

"Si el mundo no comprende que es este el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos", comenzó diciendo el mandatario.

Luego añadió: "Argentina es parte de ese mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa. La guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país".

Automáticamente se refirió al contexto mundial que estamos atravesando por la crisis sanitaria del Covid-19. "Nos han tocado tiempos difíciles signados por crisis sanitarias, económicas y bélicas", y agregó: "En ese contexto, la paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas". A continuación pidió un minuto de silencio.

Alberto Fernández sobre la crisis económica

"La pandemia que azota a la humanidad se combinó aquí con una enorme crisis económica y social desatada en 2018", dijo Alberto Fernández en otro tramo de su discurso. "Tal vez tengamos ahora la oportunidad de ingresar en un sendero de desarrollo integral convirtiéndonos en verdaderos artífices de nuestro futuro. Seguramente lo atravesaremos encontrando coincidencias y diferencias", añadió.

Por último concluyó: "Si en esa diversidad logramos afianzar algunos pilares básicos, será un camino seguro con logros paulatinos y continuos. Nada se resuelve de un día para otro. Los argentinos y argentinas podremos constatar esos avances que se exteriorizaran en mejores condiciones de vida".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig