El conductor de La Nación +, Eduardo Feinmann, enseñó en vivo en su programa un clip del videojuego de PC, ARMA 3, justificando que se trataba de un piloto ucraniano. Lo apodó El Fantasma de Kiev, mientras mostraba en pantalla el desempeño del piloto que estaba siendo atacado por rusos. Incluso en el programa los panelistas comentaban acerca del modelo del avión.
"El video del piloto ucraniano es una cosa impresionante. Mirá bien el avión, esa mancha que ves en el cielo. Le tiran de todos lados", decía Feinmann, acompañado de otro periodista de nombre Diego Laje. Este último comentaba de forma animosa que no parecía uno de los aviones que manejaban los ucranianos.
"Un detalle, por mirar el perfil de este avión, no parece un MiG-29. Parece otro avión", comenzaba a interrumpir el panelista sobre las imágenes que estaban viendo en pantalla. Claramente estaba en lo correcto: lo único que se le escapó fue que era un avión computarizado.
El momento que duró fue suficiente para dar todo tipo de criticas sobre el video de ARMA 3. El problema es que ni los periodistas ni la producción de La Nación + se dieron cuenta de que se trataba de un videojuego y no realmente de un testimonio audiovisual del ataque de Rusia a Ucrania.
Por el momento, se conoce que Twitter ha suspendido de manera temporal en su plataforma la visualización de distintos anuncios relacionados con el entorno del conflicto entre Ucrania y Rusia. Este esfuerzo es resulta de la convicción para convertir la seguridad de las personas una prioridad en medio del conflicto bélico entre ambos países.
En medio de la polémica global al respecto de las fake news, la red social del pajarito ha señalado que estos anuncios pueden distraer a usuarios de la información critica y realmente importante o incluso veridica. como se trata de este caso.