Britney Spears ha sido una de las estrellas del pop más importantes de la historia. En estos últimos años, se ha hablado mucho sobre su vida durante el auge de su carrera y sobre la relación de tutela legal que mantuvo durante 14 años con su padre (hasta noviembre del 2021). Pero ahora es ella quien podrá contar los hechos desde su punto de vista y relatar la verdad.
A pesar que muchas editoriales batallaron para poder obtener los derechos de este libro, que contará con historias y anécdotas exclusivas, la cantante decidió firmar con la editorial Simon & Schuster, según informó el medio Page Six. “El libro proporcionará relatos y comentarios de Spears sobre su ascenso a la fama, su carrera musical y su relación con su familia”, confirmaron fuentes.
No se conocen todavía los detalles del contrato que se firmó ni la fecha de publicación de la biografía, pero se sabe que puede ser un "récord". Este acuerdo tendría un valor de 15 millones de dólares, igualando el dinero que ganó Bill Clinton por los derechos de autor de su libro "My Life", publicado en 2001.
Aunque no será la única de la familia Spears en publicar un libro. Su hermana menor, Jamie Lynn, escribió "Things i should have said" (“Cosas que debería haber dicho”), el cual salió a la venta en enero de este año. Apenas publicado, se generó revuelo por una anécdota que involucra a la cantante.
Jamie relató que, en una ocasión, Britney la amenazó con un cuchillo. Al enterarse que esta historia estaba en el libro de su hermana, la cantante decidió aclarar que eso nunca sucedió. “Nunca he estado cerca de ti con un cuchillo o incluso pensaría en hacer algo así. Solo una basura inventaría esas cosas sobre alguien”, publicó Spears en su cuenta de Instagram.
A pesar que Jamie Spears no respondió a los comentarios de su famosa hermana mayor, el abogado de Britney le envió una carta que le pedía que “cese y desista de hacer referencias despectivas a Britney durante la campaña promocional”, o sino la artista pop tomaría las medidas legales necesarias contra ella.
Con respecto al escandalo y el movimiento social que se generó para que la cantante ya no estuviera bajo la tutela legal de su padre, en noviembre del 2021 Britney fue liberada. Ahora, puede usar su patrimonio de más de 60 millones de dólares.