Volkswagen confirmó que la producción del VW ID. Buzz eléctrico empezará en el primer semestre de este año, mientras que el lanzamiento en Europa tendrá lugar a fin de este año.
Los modelos de la gama, ID. Buzz e ID. Buzz Cargo se basan en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. El ID. Buzz de cinco plazas tiene una capacidad de hasta 1.121 litros de equipaje, mientras que la capacidad de carga máxima del ID. Buzz Cargo, que cuenta con un tabique detrás de los asientos delanteros, es de más de 3,9 metros cúbicos.
En cuanto a motorización, las dos versiones se ofrecen con una batería de iones de litio de alto voltaje que alimenta un motor eléctrico de 150 kilovatios, integrado en el eje trasero, al que también acciona. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h.
Con el último software ID., la línea de modelos también ofrecerá la función Plug & Charge, que puede autoidentificar en las estaciones de carga rápida de muchos proveedores (DC) a través del conector de carga. Además, ofrece como novedad la carga bidireccional.
Tanto con el ID. Buzz como con todos los modelos de la familia ID. se pueden descargar las actualizaciones de software de forma inalámbrica, que incluyen tanto las actualizaciones del sistema de infoentretenimiento como aquellas relacionadas con la carga o las funciones de asistencia al conductor.
Actualmente, Volkswagen Vehículos Comerciales está pasando por la fase final de pruebas de los prototipos ID. Buzz por las ciudades de Barcelona, París, Londres o Ámsterdam, Copenhague, entre otras.
“Antes de empezar con la plena producción del ID. Buzz, estas pruebas finales con vehículos que prácticamente coinciden con la especificación definitiva de la producción total nos proporcionan una información indispensable para la puesta a punto final”, ha señaló Kai Grünitz, director de Desarrollo de Vehículos en Volkswagen Vehículos Comerciales.