Brenda Gandini dialogó en exclusiva con GENTE para el Íntimo de la Semana, en el que lució el vestido de novia de su madre, Daniela Cardone, en una producción inspirada en la ciudad de París. La protagonista de la obra Desnudos -que en breve sale de gira por todo el país-, habló de la admiración que siente por la lucha de su madre y cómo es la relación entre ellas en la actualidad.
Ser hija de Daniela Cardone
Daniela Cardone es una de las modelos íconicas de nuestro país. En los años 90 deslumbró en las pasarelas y posteriormente amplió su carrera hacia el rubro de la actuación, la música y posteriormente las redes sociales. Sin embargo, en la actualidad se encuentra alejada de los medios y es una activista en defensa de los derechos del animal.
-Al igual que tus hijos vos tenés una mamá que es muy famosa ¿cómo lo viviste de chica?
-Creo que era diferente porque yo no tenía tanto acceso a lo que hacía mi vieja, no tenía tele y no me enteraba lo que sucedía. No lo viví como un peso, ni nada. Tengo un recuerdo lindo. Pára mí era venir a Buenos Aires y tener otra vida, era como dos mundos distintos. No tengo malos recuerdos de eso, siento que mi mamá nos cuido mucho con respecto a todo... pero si me pasó de tener compañeros que me decian 'qué buena está tu mamá', y si lógico, estaba re buena, yo también lo hubiese dicho (Se ríe).
-¿Sufriste algún prejuicio por ser hija de Daniela Cardone?
-Siento que mas allá de ser 'hijo de' como también lo serán mis hijos, te hace conocido pero no te da el trabajo. El esfuerzo, la dedicación o el estudio pertenece a un mérito mío. Sin embargo a veces sufrí el prejuicio de mucha gente que me ha dicho que no por ser hija de mi mamá.
-¿Te bajaron de algún proyecto por ser "la hija de.."?
-Me ha pasado que me bajen de alguna producción de fotos con marcas que me dijeron que no. Pero no los juzgo, cada uno tiene sus mambos.... Claramente yo prefiero no trabajar con gente que piense de esa manera.
-¿Cómo es Daniela como abuela?
-¡Es muy graciosa! Es una par para los chicos. Ella habla cosas de adulta, con Eloy sobre todo, con Alfon es más juego. Pero es como una niña en algún punto. Es muy de charlar, los acompaña.
-Ahora que se encuentra alejada del medio, está muy dedicada a los animales...
-Si, está súper abocada a la lucha por los derechos de los animales. Eso es algo que admiro de ella. Yo también tengo una elección de vida en la cual protejo a los animales, no sé si estoy metida en una causa de lucha tan importante como la de mi mamá, pero si la escucho, la acompaño y la apoyo. Quiero creer que no todo está perdido, Eloy es vegetariano desde los 5 años por elección propia yo también lo soy y me encuentro transicionando al veganismo. Estoy empezando a meterme y ser más consciente porque también les quiero transmitir eso a mis hijos, aunque ellos ya vienen con eso.