Karen Oviedo (32) fue detenida por el fallecimiento de su pareja, Rolando Ángel Aquino (35), quien murió el 8 de febrero por envenenamiento a causa de ingerir anticongelante para autos. El hecho ocurrido en Guaymallén, Mendoza, conmocionó a todos, ya que la policía encontró en el celular que la mujer había escrito en Google dos búsquedas cruciales "como matar con veneno" y "como borrar el historial".
El informe forense fue clave a la hora de la causa de la muerte de Rolando. Minuto a minuto, la mendocina comenzó a ser aún más sospechosa: desde las pruebas de las búsquedas en Google en el celular de Karen Oviedo, hasta las compras hechas por la mujer de refrigerante para autos en Mercado Libre.
La defensa de la mujer fue que en realidad la compra era de gotas para la piel, porque tanto ella como su pareja estaban presentando manchas en el cuerpo. La justificación posterior fue aún más insólita: "Yo consumía pocas gotas, mientras que mi esposo ingería muchas más", dijo la mendocina.
Esta fue una de las causas que hicieron sospechar a la fiscal Claudia Rios, que decidió investigar la muerte de Rolando. Lo primero que levanto sospechas en este episodio sucedió el pasado 8 de febrero, donde los médicos de la clínica notaron que la mujer no se mostraba dolida por la muerte del esposo.
También una empleada que trabajaba en el domicilio de la pareja declaró que Karen obligaba a su pareja a "ingerir algo que el se negaba", lo que produjo que el hombre comenzara a vomitar y tenga que retirarse de la casa. Luego de eso, no supo nada más de lo que ocurrió.
¿De qué se trata el refrigerante con el que Karen envenenó a Rolando?
El etilenglicol es el liquido refrigerante para autos con el que Karen envenenó a su pareja. Este líquido se utilizada para absorber el exceso de calor del motor. El consumo de este producto en humanos genera un efecto mortal en unas pocas horas.