A medida que la Justicia investiga las causas de la muerte de Gustavo Martínez, quien cayó desde un piso 21 a un patio interno del edificio que ocupaba en Belgrano, Felipe Fort declaró ante la policía y aportó detalles del estado emocional y mental de su tutor.
Según se hizo eco en distintos programas de televisión, el hijo de Ricardo Fort informó a través de un escueto primer testimonio judicial que Gustavo Martínez transitaba por una fuerte depresión porque tanto Felipe como Martita Fort estaban próximos a cumplir 18 años y él dejaba de ser su tutor.
En ese sentido, Felipe Fort remarcó que Gustavo ya les había advertido que quería terminar con su vida. Es más, más específicamente, el hijo de Ricardo señaló que en alguna oportunidad arrojo la posibilidad de tirarse del balcón, como finalmente lo terminó haciendo esta madrugada.
A su vez, el mellizo de Martita Fort, agregó que Gustavo sentía que ya había cumplido con la promesa que le hizo a Ricardo Fort de cuidar de ellos hasta que pudieran valerse por sí mismos y llevar adelante el manejo de la millonaria herencia.
Por otra parte, en el programa Intrusos, ciclo que conduce Flor de la V, se señaló que los efectivos mencionaron haber escuchado que los chicos, tanto Martita como Felipe Fort, le habían comunicado a Gustavo que cuando cumplan la mayoría de edad se irían a vivir solos, y que este no se lo tomó bien, y les advirtió que si eso ocurría "se iba a matar". Además, el periodista de policiales Javier Diaz, también indicó que Martínez se encontraba tomando medicamentos para el Alzheimer.
Relación de Gustavo y los hijos de Fort
Marta y Felipe Fort habían forjado una fuerte relación con Gustavo al que si bien lo consideraban su padre lo llamaban ‘padrino’ a su pedido. Este es un duro golpe para los adolescentes quienes lo amaban y adoraban al igual que a su niñera, Marisa López.
Ambos criaron a los jóvenes como una familia y padres del corazón. Incluso Ricardo Fort había dejado escrito en su testamento que la única persona que podría hacerse responsable de los niños con su partida sería Gustavo Martínez.
“Con fecha 30 de diciembre de 2014 saqué el testimonio de la sentencia dictada por el juez el 29 de diciembre que confirma la tutela definitiva en favor de Gustavo Martínez de acuerdo a la disposición de última voluntad que dejó Ricardo por escrito ante escribano”, con estas palabras el letrado César Carroza notificó a Gustavo Martínez en 2013 el importante rol que había dejado Fort en la vida de quienes amaba.
Detalles del caso
"Gustavo Martínez cayó de un piso 21. Esto fue descubierto por el personal de seguridad del edificio en un patio interno, de la parte delantera del complejo", informaron los medios de comunicación a primeras horas de la mañana.
"En principio la carátula es averiguación de las causales de muerte. Se habría arrojado al vacío, pero hay que decirlo en potencial... Hay que averiguar el escenario. Si se arrojó o cayó. El término de suicidio tiene bastante volumen y tiene bastante coherencia con lo que están viendo ahora los investigadores”, agregaron los periodistas.