Gustavo Martínez, ex pareja del fallecido Ricardo Fort, figura mediática y uno de los herederos de Felfort, la famosa empresa de chocolates, y tutor legal de los hijos del empresario fallecido en 2013, murió este miércoles en el barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta madrugada, cerca de las 4.15, un llamado al 911 del personal de seguridad privada que custodia la cuadra advirtió a la policía la presencia de un hombre que había caído desde el piso 21 de un edificio ubicado sobre la calle Sucre al 1900.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad se trasladaron de urgencia al lugar, donde personal médico del SAME constató la muerte de Martínez, a los 62 años.
Datos del hecho
La investigación del hecho, en una causa caratulada hasta el momento como averiguación de causales de muerte, quedó a cargo de la fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°59, que dispuso la intervención de una brigada de la División Homicidios de la fuerza porteña.
Asimismo, también se ordenó la toma de testimonios a los vecinos del mismo piso y el análisis de las cámaras de seguridad para constatar los ingresos y salidas del edificio.
Tras el primer reconocimiento del departamento donde vivía Martínez, los pesquisas no observaron signos de violencia ni desorden. En cambio, se detectó que uno de los balcones que da al frente, a la calle Sucre, y que pertenecería a la habitación del hombre “posee la red protectora cortada”.
Primeros testimonios
Según trascendió en las últimas horas, de acuerdo a las primeras averiguaciones, uno de los hijos de Fort, Felipe Fort, contó ante los investigadores que hacía días que Martínez se encontraba deprimido porque, decía, tanto él como su hermana melliza Marta “cumplirían la mayoría de edad” en los próximos días.
Cabe recordar que, cuando el empresario mediático falleció en 2013 en un sanatorio privado, fue Martínez, como su pareja, quien quedó a cargo del cuidado de los menores como tutor legal. En ese sentido, según relata el entorno de la familia, Gustavo había mencionado en reiteradas oportunidades su compromiso de permanecer al lado de los hijos de Ricardo hasta que cumplan la mayoría de edad. Es por eso que la declaración de Felipe Fort cobra vital importancia dentro de las hipótesis.
El joven, próximo a cumplir 18 años el 25 de febrero, además dijo desconocer si Martínez se encontraba bajo algún tratamiento psicológico o psiquiátrico y recordó que su tutor ya había mencionado en alguna oportunidad que quería arrojarse del balcón.
De acuerdo a los testimonios que fueron apareciendo desde el fatídico caso, al momento del hecho tanto Felipe como Marta estaban en el departamento donde vivían junto a su tutor, Gustavo Martínez.